La formación, no obstante, señala que "la mano sigue tendida"

Podemos atribuye a IU la decisión de "romper el espacio de unidad" para las municipales en Granada

Política - IndeGranada - Sábado, 18 de Marzo de 2023
La fuerza morada asegura que cerró acuerdo con IU en la mañana de ayer, "acuerdo que fue roto por IU esa misma tarde". Te informamos.
Manu Ríos.
Prensa Podemos.
Manu Ríos.

"Tras meses de negociaciones, ayer en la tarde, Izquierda Unida dio por rotas las negociaciones con Podemos de cara a las elecciones municipales, cuando por la mañana había un acuerdo cerrado,  rompiendo con esto el espacio progresista de Unidas Podemos de la provincia", según ha asegurado Podemos.

Para Ríos, la ruptura "unilateral" de IU va a significar “que el avance de la derecha en la provincia sea más fácil” y “supone un error político sin precedentes que lamentablemente afectara a nuestros vecinos y vecinas”, ha añadido

Así de rotundo, se ha manifestado, en un comunicado, el responsable provincial de Podemos en Granada, Manu Ríos, quien ha lamentado la decisión tomada por IU. Para Ríos, la ruptura "unilateral" de IU va a significar “que el avance de la derecha en la provincia sea más fácil” y “supone un error político sin precedentes que lamentablemente afectara a nuestros vecinos y vecinas”, ha añadido.

El también miembro del consejo andaluz de Podemos  manifestó que la ruptura es de ámbito provincial “provocando con ello que los que hasta hace unas semanas eran compañeros y compañeras en muchos grupos municipales, ahora tengan que enfrentarse en unas elecciones municipales”.

El dirigente morado ha explicado que "la fragmentación del voto en los municipios solo va a favorecer a la derecha y la extrema derecha y va a poner en peligro a muchos ayuntamientos progresistas en la provincia de Granada". 

Para Ríos se trata de "una cuestión de responsabilidad política y de respeto a la voluntad de la ciudadanía de izquierdas de Granada y su provincia". “No podemos defraudar a la mayoría social progresista de Granada que no entendería, a estas alturas, que no seamos capaces de unirnos en torno a candidaturas de izquierdas, solidarias, feministas y ecologistas”.

El dirigente provincial ha anunciado la voluntad de Podemos de poner "toda la carne en el asador y luchar hasta el último minuto por lograr un entendimiento con IU y el resto de fuerzas políticas", si bien también ha advertido que Podemos está preparado para afrontar las elecciones municipales: “Seguiremos trabajando para transformar nuestros Ayuntamientos y siempre con la mano tendida”.