Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo
Cambril reprocha que la única actuación que se ha acometido en el Barrio de la Cruz sea incompleta

Podemos-IU reclama una actuación integral en el Barrio de la Cruz

Política - IndeGranada - Domingo, 18 de Abril de 2021
La coalición pide al bipartito que salga de los despachos y afronte los problemas reales de la ciudad.
Antonio Cambril y Elisa Cabrerizo, en la visita al barrio de la Cruz.
Prensa IU-Podemos
Antonio Cambril y Elisa Cabrerizo, en la visita al barrio de la Cruz.
Podemos-IU e Independientes reclama al equipo de Gobierno que atienda todas las necesidades que tiene el Barrio de la Cruz mediante una actuación integral que mejore la iluminación, la limpieza y la seguridad. También es urgente que se creen espacios para niños, una de las principales reclamaciones de los vecinos y vecinas.

Cambril reprocha que la única actuación que se ha acometido en el Barrio de la Cruz sea incompleta, “un parche para salir del paso que no acaba de atender todas las reclamaciones de la plataforma vecinal”

 
“Lo que no se nombra, no existe”, reclaman, y afirman sentirse abandonados por un Ayuntamiento que ni siquiera les escucha. La formación ha podido comprobar cómo el Bipartito y los anteriores gobiernos “se han olvidado completamente de que este barrio existe” y ha dejado que se quede fuera de la modernización y del cuidado que sí han visto otras zonas de la ciudad. El portavoz, Antonio Cambril, exige a PP y C's que “dejen de jugar a las sillas y salgan de los despachos para atender a su ciudadanía, es una auténtica vergüenza que las familias no puedan contactar con su Ayuntamiento para trasladar las necesidades de sus calles y mientras, sus políticos solo piensan en cómo devorarse”. 
 
Cambril reprocha que la única actuación que se ha acometido en el Barrio de la Cruz sea incompleta, “un parche para salir del paso que no acaba de atender todas las reclamaciones de la plataforma vecinal”. Se trata de la plaza Polo y Caña, una zona emblemática que lleva años degradándose, “y cuando por fin se deciden a arreglarla, la siembran de hormigón y mantienen los ladrillos viejos dejando a medias el proyecto que se les prometió”. 
 
Los vecinos, también han trasladado al grupo municipal sus principales carencias, como espacios para los niños, señalización de entrada al barrio y mejorar la limpieza. Cambril sostiene que “sin inversión ni atención, se condena a este barrio a acabar siendo un gueto”.
Por otro lado, Cambril se hace eco de otra de las históricas reclamaciones del barrio como es la inseguridad. “La iluminación y la seguridad van de la mano, no se puede permitir que nadie pase miedo paseando por su barrio”, señala el portavoz que también pide mayor presencia policial y hacer realidad la iniciativa de crear una policía de barrio.