Podemos fija la petición de 'dos hospitales completos' en la ciudad como prioridad en su agenda política
Los cargos públicos y responsables de Podemos en la provincia de Granada han situado entre los "ejes prioritarios" de su agenda política la petición de dos hospitales completos en la ciudad.
En un encuentro realizado en Ogíjares, la presidenta del grupo de Podemos en el Parlamento andaluz, Carmen Lizárraga, ha tachado de "fiasco" la fusión hospitalaria, y ha reiterado "la necesidad de la petición de dimisión del gerente y el equipo directivo del complejo hospitalario".
Según ha informado Podemos en una nota, el secretario general de Podemos Granada, Alberto Matarán, ha declarado que la fusión "forma parte de la política de recortes que la Junta está aplicando a toda la comunidad autónoma", unos recortes que, según ha añadido, "paradójicamente están generando un incremento de costes, por ejemplo en transporte entre otras cosas, porque se necesita trasladar enfermos desde un hospital a otro".
Afirma que el aumento de traslados de pacientes ha llegado a un punto tal que se han tenido que movilizar ambulancias de Motril. De esta forma, Matarán ha insistido en que se pueden "reducir gastos de gestión" en otros ámbitos con los que sí estarían de acuerdo, como recortes en los sueldos de los altos cargos, pero ha advertido que "no se puede recortar en la atención sanitaria ni básica, ni especializada a los pacientes".
Así las cosas, Podemos Granada fija la idea de avanzar hacia dos hospitales completos, pensando en que las especialidades de demanda masiva como medicina interna, cirugía general y traumatología estén representadas en ambos hospitales "evitando los déficit de atención y los riesgos que se están generando con los traslados, así como mejorando la situación de nuestra sanidad pública".