El Pleno del Parlamento acoge este miércoles un debate general en materia sanitaria con propuestas de resolución

Política - Europa Press - Miércoles, 15 de Febrero de 2017
Una de las protestas para reclamar dos hospitales completos.
P.V.M.
Una de las protestas para reclamar dos hospitales completos.

El Pleno del Parlamento andaluz acoge en la tarde de este miércoles un debate general en materia sanitaria con propuestas de resolución, a petición de los cuatro grupos de la oposición, PP-A, Podemos, Ciudadanos e IULV-CA.

Así lo aprobó por unanimidad la Junta de Portavoces, donde el presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, explicó que los grupos podrán presentar 25 propuestas de resolución antes de que empiece el debate y otras diez cuando finalice.

El consejero de Salud de la Junta, Aquilino Alonso, iniciará el turno de intervenciones con un plazo máximo de 20 minutos. Le seguirán los grupos parlamentarios, de menor a mayor representación, con diez minutos de tiempo.

A continuación, replicará el consejero, con otros diez minutos de tiempo, y los grupos tendrán otro turno de intervención de cinco minutos. Cerrará el debate el titular de la Consejería, con un tiempo máximo de diez minutos en su exposición.

Una vez finalizado el debate, los grupos podrán registrar diez propuestas de resolución, que se sumarán a las 25 presentadas al inicio. La Mesa del Parlamento se reunirá en ese momento para calificar las propuestas.

La sesión plenaria parará durante una hora para que los grupos puedan estudiar las propuestas del resto de fuerzas políticas. Transcurrido ese plazo, se recupera el debate con la presentación de las resoluciones por parte de los distintos grupos y se votan.