Pedro Sánchez deja su escaño y deja entrever que optará de nuevo a la Secretaria General del PSOE
M.R.
Pedro Sánchez.
El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez anunció este sábado que renuncia a su acta de diputado para no tener que abstenerse y propiciar la investidura de Mariano Rajoy, como así ha exigido la gestora del PSOE, que preside Javier Fernández.
En una comparecencia ante los medios, en la que se le quebró la voz y cerca del llanto en algunos momentos, Pedro Sánchez señaló que desde el lunes volverá a recorrer España para escuchar a los militantes del PSOE que no se les ha escuchado, en relación directa a que el PSOE debería haber votado no a la investidura de Rajoy.
“Con mi renuncia al acta no dejo la política, vuelvo a empezar en ella como un militante de base más. Mantengo mi no firme y claro”, dijo Pedro Sánchez al terminar la rueda de prensa en un tuit, como resumen de su comparecencia.
El ex líder del PSOE señaló que renunciaba a su escaño porque está en "profundo desacuerdo" con la abstención a Rajoy y recordó que la gestora acaba su misión con la investidura de Rajoy, por lo que exigió que convocara a la militancia y un Congreso Extraordinario.
Pedro Sánchez, además, pidió que no se tomen represalias contra los diputados que libremente no se decantaran por la abstención y que no se rompa la relación con el PSC.
"No iré contra mi partido ni iré contra mi compromiso electoral", señaló Pedro Sánchez quien añadió que "de las dos opciones que me da la gestora, no escojo ninguna.
Aunque no lo expresó explícitamente, sí dejó entrever su intención de presentarse a las primarias socialistas al señalar que a partir del lunes, "cojo mi coche para recorrer todos los rincones de España para escuchar a los militantes".
"Los socialistas queremos votar", sentenció.