El Patronato de la Alhambra convocará en breve un pleno extraordinario para designar al director

Política - Europa Press - Miércoles, 8 de Julio de 2015
Mientras se formaliza el relevo, el arquitecto conservador asume con carácter provisional esas funciones.

El Patronato de la Alhambra y el Generalife convocará "en breve" un pleno extraordinario para elegir al nuevo director, cargo que asume en estos momentos con carácter provisional el arquitecto conservador del monumento, Francisco Lamolda, después de la renuncia voluntaria anunciada este martes por María del Mar Villafranca.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Cultura, desde donde expresan su "voluntad" para que esta situación "anómala se resuelva cuanto antes". Este pleno estará presidido por la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, y en él se sentarán varias administraciones, como Ministerio Eduación, Cultura y Deporte, la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada.

Mientras tanto, y según específica el decreto 59/1986 de 19 de marzo por el que se aprueban los Estatutos del Patronato de la Alhambra y Generalife, en caso de ausencia, vacante o enfermedad, asume la dirección del Patronato el arquitecto conservador.

Lamolda asume así la dirección del monumento de manera temporal después de que este martes la que ha sido directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife durante los últimos once años, María del Mar Villafranca, haya anunciado su renuncia voluntaria después de que la Fiscalía presentara una querella contra ella y contra otras cinco personas por posibles irregularidades en el proceso de adjudicación del servicio de alquiler de audioguías.