El Parlamento aprueba la creación de una Oficina Técnica y un Consejo de Participación de la Vega

Política - IndeGranada - Martes, 17 de Mayo de 2016
El parlamentario de Ciudadanos por Granada, José Antonio Funes, cree que los políticos han sabido "dar respuestas a las demandas de la sociedad civil, aprobando una propuesta en la búsqueda sincera del bien común".
La iniciativa ha sido respaldada por todos los grupos.
P.V.M.
La iniciativa ha sido respaldada por todos los grupos.

El Parlamento de Andalucía aprueba la creación de una Oficina Técnica y Consejo de participación de la Vega de Granada, una iniciativa respaldada por todos los grupos.

El parlamentario de C’s por Granada, José Antonio Funes ha puesto de manifiesto que “hoy es un día especial para Granada, en el que los políticos hemos sabido dar respuestas a las demandas de la sociedad civil, aprobando una propuesta en la búsqueda sincera del bien común”.

La Proposición no de Ley, aprobada este martes en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlamento, contempla la creación de varios instrumentos contemplados en el Pacto por la Vega y que, como ha manifestado Funes “contribuirán a la defensa de una zona vital para Granada y su comarca”. “Entendemos que la mejor forma de proteger la Vega no es cercándola, sino activándola y dinamizándola, haciendo compatible la protección con la explotación sostenible”, ha argumentado el diputado andaluz.

Funes ha resaltado que les parece “muy acertado” poner en marcha la Oficina de la Vega, teniendo en cuenta a todos los actores implicados en referencia a que “a sociedad civil ha sido la que ha alentado esta iniciativa y ahora no podía quedarse al margen del despliegue de la misma”.