Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".
Defiende "el esfuerzo" de la Junta para "favorecer la sanidad en unos años difíciles"

Pablo García: después de tres años y medio de Gobierno del PP en Andalucía, "la sanidad pública es más fuerte"

Política - IndeGranada - Lunes, 23 de Mayo de 2022
El candidato del PP asegura que "los hechos" han rebatido la idea de que su partido iba a "privatizar" la sanidad.
Pablo García en su visita a Peligros.
PP
Pablo García en su visita a Peligros.

El candidato del PP por la provincia de Granada Pablo García ha defendido este lunes que después de tres años y medio de Gobierno del PP en Andalucía, "la sanidad pública es más fuerte".

Así se ha pronunciado a las puertas del centro de salud de Peligros, que ha puesto como ejemplo de "inversión y buena gestión de la sanidad andaluza" por parte del PP. "Llevaba abandonado muchos años y ha sido el gobierno popular el que va a realizar las obras de acondicionamiento necesarias que se demandaban", ha añadido en alusión a la reforma proyectada.

"La apuesta decidida del Partido Popular ha sido la sanidad pública, todos aquellos que venían y nos decían que íbamos a privatizar, y demás informaciones en contra del Gobierno del PP, no han servido absolutamente para nada. Pues hoy podemos demostrar después de tres años y medio al conjunto de nuestra sociedad, que la sanidad pública es más fuerte, que la sanidad pública es más potente y ejemplos como las obras de rehabilitación y mejoras del centro de Peligros vienen a demostrarlo. Los hechos nos avalan, y son la seña de identidad del Gobierno del cambio que abandera Juanma Moreno", ha expuesto en una nota de prensa en la que ha celebrado la "apuesta inversora" de la Junta.

"Son muchos los ejemplos que avalan la inversión en sanidad, como la que se realizará en el centro de Peligros para reformar y remodelar las instalaciones", ha apuntado para señalar que, "en una legislatura difícil marcada por el Covid, el Gobierno de Juanma Moreno ha hecho un esfuerzo importante en sanidad para paliar la situación en la que se encontraba inmersa la comunidad andaluza".

García ha insistido en el dato de que "el gasto sanitario ha sido uno de los más importantes en la historia de la comunidad autónoma" y que "el último presupuesto que se puso sobre la mesa la inversión en sanidad ascendía a de 11.000 millones de euros".

"Ha habido que redoblar esfuerzos, redoblar presupuestos  y ha habido que poner encima  de la mesa muchas soluciones a muchos problemas que se tenían y el que Gobierno del PP en el Parlamento de Andalucía ha sabido solventar, y hoy podemos afirmar que la sanidad pública de Andalucía es una de las más fuertes del conjunto de España", ha añadido. 

Según Pablo García, "hoy hay más médicos, más sanitarios que nunca, y se han puesto más medios económicos para mejora de la infraestructuras, lo que ha hecho que tengamos una sanidad fuerte y consolidada".