Pablo Casado rechaza el vídeo contra la candidatura de Sáenz de Santamaría y ve "bien" que se "investigue"

Política - Europa Press - Sábado, 14 de Julio de 2018
Nuevo acto de Pablo Casado en Granada, donde se ha reunido este sábado con los compromisarios que acudirán en el Congreso que debe decidir entre él o Soraya Sáenz de Santamaría para tomar las riendas del PP.
Pablo Casado acompañado por Sebastián Pérez y Juan José Cortés.
PP
Pablo Casado acompañado por Sebastián Pérez y Juan José Cortés.

El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado ha rechazado "categóricamente" el vídeo contra la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, trasladando su apoyo a todos los que aparecen en él, y ha dicho que le parece "muy bien" que ésta haya pedido a la comisión que organiza el congreso extraordinario que investigue su autoría.

En declaraciones a los periodistas en Granada antes de participar en un encuentro con compromisarios y miembros andaluces de la candidatura, Casado ha mostrado su "rechazo" a cualquier crítica contra miembros de su formación: "Soy coherente con lo que he hecho toda la vida, que es partirme la cara por el partido y por todos los compañeros que forman parte de él", ha sostenido, incidiendo en que "una campaña electoral tiene que ser limpia".

"Éste tiene que seguir siendo el proyecto de la ilusión y de la unidad". "No vamos a permitir que nadie, ninguna publicación audiovisual lamentable, empañe lo que ha sido este proyecto desde el principio", ha agregado, para mandar luego un "fuerte abrazo" y su apoyo a las personas que aparecen en el vídeo, a las que, según afirma, "ha defendido siempre", puede considerar sus "amigos" y con los que espera "contar".

A su juicio, esta clase de críticas no caben en una "confrontación sana", puesto que, si bien se están planteando distintos proyectos, "todos al final tenemos que converger en el mismo partido y en la misma idea de futuro que necesita España", ha señalado.

En esta línea, ha defendido que ha sabido desde el principio que lideraba "el mejor proyecto" porque era el que podía unir a todos los demás "como ya se ha visto", y que en el paraguas de su candidatura cabe "todo el que se pueda sentir integrado", pues él nunca se ha "reconocido con ninguna familia ni corriente en concreto".

"A día de hoy, de los seis candidatos que nos presentamos a las elecciones del PP ya estamos trabajando codo a codo cinco", ha dicho, y que cuenta con un proyecto que representa por tanto a más de seis de cada diez votantes del PP en la primera vuelta de las primarias y en el que "sobre todo" cabe Soraya Sáenz de Santamaría.

Ha vuelto a incidir en la importancia de "respetar las normas" y llegar a esta segunda vuelta, pero se ha mostrado convencido de que la "integración" se va a producir "sí o sí" el día después del congreso, una cuestión que "necesita". "Necesito a los mejores".

Pablo Casado ha sostenido que Andalucía es "clave para su candidatura", y que su partido debe focalizarse en el objetivo de "tener el Gobierno de la Junta cuanto antes" para transformar esta tierra y las políticas que han conducido a las actuales cifras de desempleo.



En el acto de Casado en Granada le han acompañado la exalcaldesa de Fuengirola y parlamentaria autonómica Esperanza Oña; el exsecretario de Estado de Seguridad José Antonio Nieto; el exsecretario de Estado de Hacienda y exalcalde de Jaén José Enrique Fernández de Moya; y el senador y alcalde de Tomares José Luis Sanz. 

A diferencia de otros cargos y dirigentes que se han posicionado públicamente a favor de Casado, el presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, ha vuelto a evitar hacerlo limitándose a subrayar el ejercicio democrático que supone que los candidatos trasladen su proyecto a los compromisarios, como ha ocurrido este sábado en Granada. Pérez ha recordado que Granada es la segunda provincia que mayor número de compromisarios envía al Congreso de la próxima semana. 

Junto a Casado ha comparecido Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, quien le ha mostrado su "apoyo incondicional" y ha señalado que, si bien gracias a la prisión permanente revisable todos los que hayan cometido delitos "horrorosos" tendrán que demostrar que "están reinsertados para poder salir", cree que "todavía se puede hacer mucho más por la sociedad".

"Necesitamos una ley de víctimas, un ley contundente y equiparable al crimen que se comete", ha opinado, así como que Pablo Casado es una "garantía" de que "va a luchar" por proveer a los ciudadanos de una mayor seguridad y amparo en este sentido.