El PA reclamará 5 concejalías al PP para apoyarle en Motril y ampliará las exigencias al PSOE con la Junta

Política - Europa Press - Domingo, 7 de Junio de 2015
Urbanismo, Personal, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Turismo serán las áreas que los andalucistas pondrán este lunes sobre la mesa de negociación al PP, además de una reducción de cargos. El martes la negociación se hará con el PSOE, a quien ampliarán las exigencias al considerar que está en su mano que la Junta "se acuerde de Motril". El miércoles hará pública su decisión.

El Partido Andalucista de Motril (PA) ya ha puesto fecha para hacer pública su decisión sobre a quién postulará como gobierno en el Ayuntamiento motrileño para los próximos cuatro años y lo hará el miércoles después de mantener una ronda de reuniones con las dos fuerzas políticas más votadas en la localidad: PP y PSOE.

Así lo ha anunciado en declaraciones a Europa Press el portavoz del PP, Antonio Escámez, quien ha explicado que el lunes a partir de las 11.00 horas se reunirá con el presidente del PP en Motril y parlamentario andaluz, Carlos Rojas; el secretario local, José García Fuentes, y la candidata a la reelección, Luisa García Chamorro, ante quienes presentarán sus peticiones para alzarlos al mandato.

Los andalucistas pedirán las concejalías de Urbanismo, Personal, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Turismo, repitiendo en la gestión de estas dos últimas áreas que ya gestionaron cuando gobernaron junto a los 'populares' con Rojas como alcalde aunque no se muestran interesados en la empresa de limpieza municipal Limdeco, que sí dirigieron hasta hace cuatro años.

En cuanto al reparto de personal eventual, Escámez solicitará al PP la reducción en número de cargos que "se suplan con personal del Ayuntamiento" así como un reparto equitativo "teniendo en cuenta que los andalucistas tienen cinco concejales".

El turno del PSOE llegará el martes a las 10.00 horas, una reunión en la que el dirigente andalucista presentará las mismas exigencias y, además, "ampliadas" porque el PSOE "cuenta con los mecanismos" para que la Junta de Andalucía "se acuerde de Motril" y la mejor mañana de hacerlo es "llamando a la puerta todos los días".

Ya el miércoles se hará pública la decisión del PA después de una reunión en la sede andalucista donde también se abordará el tema del gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical donde el PA, en el caso de que fuera necesario, alzaría "a quien se valore pero también con las correspondientes peticiones".

El Partido Andalucista se convirtió en llave de gobierno en el Ayuntamiento de Motril después del 24 de mayo en el que el PP sacó diez concejales, el PSOE siete, el PA cinco e IU tres ediles.