Campaña Inagra contenedor marrón.

Olga Manzano (PSOE) critica el retraso de las obras de mejora del camino de Úllar en Santa Fe y urge a la Junta su inicio inmediato

Política - IndeGranada - Viernes, 22 de Marzo de 2024
La portavoz socialista, Patricia Carrasco, pide al gobierno municipal (PP) que comience esta actuación "para que los vecinos dejen de soportar el mal estado en el que se encuentra la vía".
Las representantes socialistas con vecinos de la zona.
PSOE
Las representantes socialistas con vecinos de la zona.

La parlamentaria Olga Manzano ha denunciado el retraso de dos años que acumulan las obras de mejora del camino de Úllar en el municipio de Santa Fe y ha pedido a la Junta de Andalucía su inicio inmediato.

En una visita a esta infraestructura junto a la diputada en el Congreso, Olvido de la Rosa y la portavoz municipal en el Ayuntamiento de Santa Fe, Patricia Carrasco y otros concejales socialistas, Manzano ha explicado que este camino es un ejemplo más de la falta de capacidad del presidente andaluz Moreno Bonilla para ejecutar los presupuestos autonómicos en la provincia y ha asegurado que la mejora de esta infraestructura cuenta con una partida presupuestaria de 340.000 euros desde agosto de 2022.

Han pasado por tanto casi dos años y no se ha movido nada ni siquiera un metro cuadrado de asfaltado, ha lamentado la socialista que ha ahondado en el poco interés que la Junta tienen para ejecutar sus cuentas de forma que redunden en la mejora de los servicios públicos o en este caso en la mejora de un camino de gran importancia. 

El dinero de la Junta no llega a los municipios de Granada y por tanto tampoco beneficia a su ciudadanía, que además sufre cómo los servicios públicos se van desmantelando día a día. Con el PP nuestros pueblos no avanzan y en este caso las y los santaferinos tienen que aguantar este retraso, ha mantenido durante la visita. 

Por su parte, Patricia Carrasco, ha exigido a la Junta de Andalucía que actúe y al gobierno local del PP que interceda y demande que “cuanto antes se inicie una obra más que necesaria en el camino de Úllar, ya que los vecinos siguen soportando el mal estado en el que se encuentra”.

“Esta obra cuenta con una subvención de la Junta de 340.000 euros, conseguida por el anterior gobierno socialista. Había un compromiso para que las obras estuvieran finalizadas en el verano de 2023 y nos encontramos en marzo de 2024 y las obras aún no han empezado”

“Esta obra cuenta con una subvención de la Junta de 340.000 euros, conseguida por el anterior gobierno socialista. Había un compromiso para que las obras estuvieran finalizadas en el verano de 2023 y nos encontramos en marzo de 2024 y las obras aún no han empezado”, ha dicho.

“Llevamos esperando desde 2019 la ejecución de este camino. Preguntamos en el pleno de octubre de 2023 al gobierno local del PP que cuándo se iban a iniciar estas obras y nos dijeron que estábamos equivocados que no existía ninguna subvención al respecto. Lo más sorprendente aún, volvimos a realizar la misma pregunta el pasado mes de enero de 2024 y nos encontramos la misma respuesta hasta que por fin se nos da la razón”, ha explicado Carrasco que ha indicado que el inicio de esta actuación es ya “una cuestión de voluntad política”.