Nuevas Generaciones de Granada destaca el impulso del Gobierno a los jóvenes emprendedores mediante la nueva Ley de Autónomos

Política - IndeGranada - Domingo, 25 de Febrero de 2018
El presidente de NNGG Granada, Rafael Caracuel, ha destacado el compromiso del Gobierno de España con la creación de empleo, haciendo hincapié en “el trabajo desarrollado por el ejecutivo central a favor de los jóvenes autónomos con las medidas propuestas para su entrada en vigor en este 2018 y que mejorarán sus condiciones de trabajo”.
Rafael Caracuel, presidente de NNGG de Granada.
Indegranada
Rafael Caracuel, presidente de NNGG de Granada.
Caracuel ha afirmado que, “según datos del Consejo de la Juventud de Andalucía del 2017, el 10,5 por ciento de los jóvenes granadinos son autónomos frente al 9,8 por ciento de la media nacional” y ha puesto el acento en que las medidas que ha aprobado el Gobierno de Rajoy con la Ley de Autónomos no sólo serán “económicas o administrativas”, sino que también “promoverán un cambio en el modelo empresarial vinculado a la transformación digital”. “De este modo, se pretende que haya más oportunidades para aquellos perfiles laborales cualificados, favoreciendo la creación de perfiles más novedosos y sofisticados”. Además “el PP reforzará el sistema educativo con nuevas competencias digitales y para ello, el gobierno garantizará el acceso a internet en todo el territorio nacional, mediante un Plan Nacional de 5G”, según comunicado de prensa.
 
El presidente de NNGG Granada ha subrayado diez medidas puestas en marcha por el Gobierno y que beneficiarán a los jóvenes. Así, ha señalado que “con la nueva Ley de Autónomos se cotiza desde el primer día de alta, pudiendo cambiar hasta cuatro veces en la misma anualidad la base de cotización en función de sus intereses en ingresos”. Además, “la Seguridad Social permitirá hasta tres bajas y altas en el mismo año”.  Asimismo, también ha destacado que la nueva Ley “favorecerá el emprendimiento, aumentando de seis meses a uno año la cotización de 50 euros a la seguridad social para nuevos autónomos y emprendedores”.  
 
Caracuel ha destacado también que “se reconoce por primera vez el derecho a la prestación por maternidad y las madres y padres que cursen baja estarán exentos de pagar cuota de autónomos durante el disfrute de la misma”, así como “la bonificación del 100 por cien dicha cuota para quienes estén al cuidado de hijos menores de 12 años, facilitando así la conciliación laboral”. En esta misma línea, ha resaltado que “se establece una tarifa plana de 50 euros para mujeres que se reincorporen al trabajo después de la maternidad” y “la reducción del 20 al 3 por ciento de las sanciones por retrasos de más de tres meses en los pagos a la Seguridad Social y bonificaciones en las cuotas durante las bajas de maternidad”. De igual modo también ha subrayado “las bonificaciones de hasta 60 meses por autónomos vulnerables (discapacidad, violencia de género o víctimas del terrorismo).
 
Por último el presidente de NNGG Granada ha aludido a otras reformas que se pondrán en marcha y de las que podrán disfrutar los jóvenes autónomos como “los veinte millones de euros que se invertirán en un programa para impulsar proyectos formativos en el ámbito de las TIC, con compromiso de contratación y que favorecerán el empleo joven cualificado” o “la compatibilización de la contratación de asalariados con la tarifa plana y las bonificaciones en las cotizaciones por contratos indefinidos”.