Desdeña las voces críticas a su gestión que han surgido a través de redes sociales

La nueva dirección de Cs Granada recibe el encargo de Marín de demostrar que es "un partido útil"

Política - IndeGranada - Miércoles, 8 de Septiembre de 2021
El coordinador de la formación en Andalucía y vicepresidente de la Junta evita aclarar si ha notificado oficialmente al Ayuntamiento de la capital la expulsión de Luis Salvador y los otros tres concejales, pero insiste en que la formación naranja ya no tiene grupo municipal en Granada
Juan Marín con el comité provincial de Ciudadanos.
Cs
Juan Marín con el comité provincial de Ciudadanos.

La nueva dirección de Ciudadanos en Granada tiene la "enorme responsabilidad" de demostrar que es "un partido útil, comprometido y que antepone los intereses de los granadinos a sus siglas y, encima, somos capaces de limpiar la corrupción de la comunidad autónoma".

Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas Juan Marín, coordinador autonómico de la formación y vicepresidente de la Junta, que se ha reunido este miércoles en Granada con el equipo que acompañará a Joaquín López-Sidro, a quien el partido ha designado para estar al frente del partido tras la expulsión de Luis Salvador. 

Marín ha rechazado que la crisis de Ciudadanos en la provincia esté pasando factura a la organización. Ha asegurado incluso que hay "más afiliados que antes", aunque sin concretar el número, y que militantes que se habían dado de baja en la anterior etapa se han reincorporado ahora. 

"Granada va a seguir creciendo", ha augurado tras indicar que "lo importante es mirar al futuro". "Los que se agarran al pasado se pierden lo que va a pasar", ha añadido al respecto, resaltando que la provincia tendrá "voz" en el Parlamento y en la Junta a través del nuevo equipo.

Según la nota difundida por Ciudadanos sobre la reunión, en el nuevo comité provincial con López Sidro al frente está la parlamentaria autonómica Concha Insúa, que asume la responsabilidad en el área de Acción Institucional; el abogado Guillermo Passas, que será el encargado de la Organización provincial; la teniente alcalde de Almuñécar, Beatriz González, que será la responsable de Relaciones Institucionales, y el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Baza, Fernando Serrano, que asumirá la Secretaría de Programas y Áreas Sectoriales.

Para Marín, "no hay grupo de Ciudadanos" en la capital, insistiendo en la condición de tránsfugas de los cuatro ediles que integraron el grupo. No obstante, no ha aclarado si ha habido una notificación oficial y ante las insistentes preguntas de los periodistas, ha contestado que esa situación es sobradamente conocida. Incluso ha llegado a decir que si es necesario iría él mismo a explicárselo al alcalde, el socialista Francisco Cuenca. A los exediles de su formación les ha instado a "cumplir con su palabra" y entregar el acta de concejal. 

Marín atiende a los periodistas al término de la reunión. cs

La reunión se celebra para dar por iniciado el curso político que, en palabras de Marín, afrontan con "más ilusión y ganas" porque a su juicio, "lo que nos queda por delante es una aventura apasionante: volver a reeditar el gobierno de PP y Ciudadanos para seguir con las reformas y proyectos". 

Ha desdeñado, con cierto enfado, las cuentas en redes sociales que critican la gestión de Marín y respaldan una candidatura alternativa de Rocío Ruiz y Fran Carrillo. Lo ha hecho resaltando que son "cuentas anónimas", pidiendo más seriedad al respecto. 

Ha recordado que hasta la fecha él es el único que ha expresado su intención de presentarse a las primarias para repetir como candidato. 

Ve detrás de esas cuentas un intento de que "Ciudadanos desaparezca", intención que le atribuye al ex secretario de Organización de Cs, Fran Hervías, ahora en el PP.