Noel López propone la celebración de un debate el próximo domingo, día no laborable, para que la militancia pueda participar libremente
-
El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Granada recuerda que su candidatura aceptó el debate del día 11 y aceptará cualquier propuesta, “pero que lo ideal sería haberlo consensuado y no imponer fechas o lugares como propusieron José Entrena y Chema Rueda”.
-
El socialista defiende los debates como instrumento democrático que garantice la equidad territorial e igualdad de todos los militantes de la provincia.
La fecha que propone es la del próximo domingo, día 10 de septiembre en horario de mañana, en la sede local socialista de Albolote, “una agrupación grande, histórica en Granada, y bien comunicada, donde se garantiza la libre asistencia”.
En este sentido, López ha explicado que desde hace una semana, por parte de las tres candidaturas se acordó que hoy a las 13.00 horas, una vez finalizado el plazo de precandidatura, “nos íbamos a reunir para fijar el plazo de los debates, así como fechas y emplazamientos, pero estas propuestas no se pueden hacer de forma unilateral sin contar con todos los implicados en el proceso, ni a través de imposiciones”.
En un acto con la militancia de Almuñécar, en la tarde de ayer, López aseguró ante un nutrido grupo de compañeros y compañeras que se ofreció a otras candidaturas consensuar los debates “con el objetivo de garantizar la equidad territorial e igualdad que merecen todos y todas las militantes de la provincia, vivan donde vivan”.
Por ese motivo, también ha querido cerrar debates en todas las comarcas de la provincia, para lo que ha propuesto que durante la campaña informativa se celebre un debate en cada una de las comarcas, así como otro en Granada capital, para el próximo sábado, día 23 de septiembre.
“Los debates son un buen instrumento para que la militancia pueda conocer el proyecto político de cada candidato, y por este motivo, aceptamos todas las propuestas que se presente por parte de los compañeros Chema Rueda y José Entrena, aunque no compartimos las formas, ya que”, ha seguido argumentado López, “los nuevos tiempos exigen diálogo y consenso, así como que los militantes de Huéscar, por ejemplo, puedan tener las mismas oportunidades de estar presente en estos coloquios que los de Albuñol o Trevélez”.