Campaña Inagra contenedor marrón.
Alega que hay "malestar" de la militancia socialista porque el salón de actos no tiene aforo suficiente

Noel López pone reparos a la celebración del debate acordado entre los candidatos a la Secretaría General del PSOE de Granada y pide ahora otra ubicación

Política - IndeGranada - Domingo, 10 de Septiembre de 2017
Tras acordar los términos del encuentro la pasada semana, este domingo el equipo del alcalde de Maracena ha trasladado a las candidaturas de José Entrena y Chema Rueda un cambio de ubicación.
Noel López.
Del vídeo de presentación de la candidatura
Noel López.

El alcalde de Maracena, Noel López, precandidato a la Secretaría General del PSOE de Granada, ha pedido este domingo un cambio en la ubicación del debate entre los aspirantes a liderar el partido en la provincia que debe celebrarse este lunes, como acordaron los tres equipos la pasada semana. 

Pese a que el acuerdo estableció el lugar, la hora y los términos del debate -con tiempos y bloques-, López se ha dirigido este domingo a José Entrena y Chema Rueda para plantear un cambio de ubicación. El debate está previsto, según acordaron, en el salón de actos del Instituto Hermengildo Lanz de la capital.

Según ha informado en un comunicado, con este cambio de última hora "nos estamos haciendo eco del malestar y las insistentes quejas de numerosos militantes que desean acudir como público a este debate, y que debido al aforo tan reducido del Instituto Hermenegildo Lanz, sede propuesta inicialmente, no podrán acceder a este intercambio de ideas". Así lo ha explicado Francisco Martín, representante del equipo de Noel López, que reclama ahora otro espacio donde el número de militantes que puedan acudir por cada candidato sea mayor de 50. 

"Es fundamental que sean los compañeros y compañeras los protagonistas de este encuentro, que escuchen las propuestas de los tres candidatos, que puedan plantear preguntas y tengan la oportunidad de ser escuchados", ha asegurado Martín, que ha considerado este encuentro como uno de los "momentos más interesantes de este proceso electoral".

"Así lo considera la militancia, y en nuestra mano debe estar facilitar al máximo su participación activa a cualquier acto de estas primarias", reconoce. 

Al debate, que se celebraría mañana, en la sede del Instituto Hermenegildo Lanz de la capital granadina, podrían acceder, explica ahora Martín, tan sólo 150 militantes de la provincia. "Cada candidato puede invitar a 50 compañeros y compañeras", explica Martín, "un número que no representa al global de la militancia". 

Martín ha asegurado que están esperando las respuestas de Entrena y Rueda. Este último, a través de las redes sociales, ha sido muy crítico con este cambio de última hora. Rueda, que fue quien propuso la celebración de estos encuentros a sus compañeros el pasado 3 de agosto, tenía incluso reservado el salón de actos de los sindicatos para este 11 de septiembre, con aforo para 300 personas. 

"¿Por qué no aceptaste el debate en el Salón de Actos de los Sindicatos?", le responde Rueda

"Noel, así no. No se puede enfangar el debate a un día de su celebración y en domingo. Si el problema es una cuestión de aforo. ¿Por qué no aceptaste celebrar el debate en el Salón de Actos de los Sindicatos? Un lugar con un aforo de unas 300 personas, de fácil acceso, cómo para los espectadores, de enorme simbolismo para el socialismo y donde los tres precandidatos hemos presentado nuestras candidaturas", ha señalado Rueda a través de su perfil de facebook. 

"La única razón que vemos detrás de todo esto es lo que sospechábamos desde el principio: no quieres debatir", le ha reprochado, recordándole que lleva desde el 3 de agosto proponiendo ubicaciones, sitios y "mostrando nuestra predisposición a debatir tantas veces y en tantos lugares como gustaseis. y solo aceptásteis el sitio y el lugar de mañana". 

Al respecto añade: "Seamos serios, dejemos de marear la perdiz, y debatamos mañana en el sitio reservado, con el equipo de streaming ya acordado, y el miércoles, si queréis, debatimos en Albolote. Donde y cuando queráis, tantas veces como gustéis. Siempre nos hemos mostrado abiertos al debate, sin vacilamiento alguno".