NNGG recoge en la provincia casi 800 kilos de alimentos en su campaña 'Malos tiempos, buena gente'

Política - E.P. - Sábado, 30 de Diciembre de 2017
Una de las recogidas de alimentos de NNGG.
PP
Una de las recogidas de alimentos de NNGG.

Nuevas Generaciones (NNGG) de Granada ha recogido casi 800 kilos de alimentos para las personas más necesitadas en su campaña solidaria 'Malos tiempos, buena gente', que este año ha alcanzado su octava edición.

El PP ha informado en una nota de prensa de que esta iniciativa se ha desarrollado en diversos puntos de la provincia; en concreto, en las localidades de Loja, Almuñécar, Guadix, Gójar, Maracena y Dúrcal, y que los alimentos recaudados han sido donados a organizaciones solidarias de esos municipios.

El presidente provincial del colectivo juvenil del Partido Popular, Rafael Caracuel, ha destacado el "éxito" de la campaña, y ha agradecido a los integrantes de Nuevas Generaciones "el esfuerzo realizado y las horas invertidas" en la recogida solidaria, pero sobre todo ha alabado la "buena voluntad" mostrada por las muchas personas que se han acercado en estos días a los puestos instalados por Nuevas Generaciones en supermercados de los mencionados municipios. "Es encomiable que tanta gente haya contribuido a colaborar en la causa", ha destacado.

Asimismo, Caracuel ha señalado que, para Nuevas Generaciones, mejorar "el día a día" de los colectivos más desfavorecidos es "algo importante en estas fechas, pero también en el resto del año", y ha añadido que, "para nosotros, eso ha sido, es y será un objetivo prioritario, ya que hay personas que por desgracia necesitan apoyo y tenemos que hacer lo posible para mejorar su vida".

Recogida de juguetes

El PP ha asegurado que la campaña de recogida solidaria de alimentos va a mantenerse en próximos años, "puesto que ya está consolidada", y ha apuntado que también hay otra iniciativa, que responde al nombre de 'Ningún niño sin juguete' y que, precisamente, el pasado jueves se desarrolló en el pabellón polideportivo de Churriana de la Vega, donde integrantes de Nuevas Generaciones se enfrentaron en un partido de fútbol sala contra representantes del Partido Popular.

La entrada al recinto era gratuita, pero los espectadores debían entregar juguetes que serán donados al centro social de San Juan de Dios en Granada para repartirlos entre los niños el próximo 5 de enero, víspera de la festividad de los Reyes Magos.