El PSOE de la capital cree que el PP solo trae a Granada "dolores de cabeza"

"Nada ha cambiado en el PP de Granada", advierte el PSOE de la capital

Política - IndeGranada - Domingo, 19 de Marzo de 2023
Pablo Hervás, secretario de Política Municipal en la capital, critica "la desastrosa gestión" del Gobierno andaluz en el Parque de las Ciencias.
Pablo Hervás en una imagen de archivo.
PSOE
Pablo Hervás en una imagen de archivo.

El responsable de Política Municipal de los socialistas de Granada capital, Pablo Hervás, entiende que "el PP de Granada sigue siendo el partido que vendió a la ciudad y que siempre ha despreciado a la capital como demuestra el desmantelamiento de los centros de salud en nuestros barrios o la desastrosa gestión del Parque de las Ciencias", y recuerda que "en Granada ya se ha cambiado de los tiempos de la bronca a los del acuerdo y los pactos, de los tiempos en los que Granada no pintaba nada a los que Granada es el centro de las miradas del mundo de la Ciencia, la Cultura, la Igualdad o la sostenibilidad".

En palabras del secretario de Política Municipal del PSOE de Granada capital, "la Junta de Andalucía se ha convertido en una fuente constante de problemas para los granadinos y granadinas. A la privatización de los médicos de cabecera y el desmantelamiento de la atención primaria en los centros de salud de nuestros barrios, y la falta de ideas respecto al metro, ahora hay que sumar los escándalos en la gestión del Parque de las Ciencias".

"Llama la atención que el PP proponga como candidata a la alcaldía de la ciudad a un miembro de un gobierno tan incompetente, que es cómplice de todos estos desaguisados que sufrimos"

Para Hervás, "lo único que nos trae a Granada el PP son dolores de cabeza. Tras haber olvidado a Granada durante más de cuatro años, le ha entrado la prisa con las elecciones y es casi peor. Llama la atención que el PP proponga como candidata a la alcaldía de la ciudad a un miembro de un gobierno tan incompetente, que es cómplice de todos estos desaguisados que sufrimos".

Para el líder socialista, "el PP gestiona el dinero público sin el más mínimo rigor, y en Granada lo sabemos mejor que nadie tras 13 años de una gestión ruinosa, de la que formó parte la actual candidata. El PP nos regala este curioso día de la marmota de penosa gestión con nuevos ejemplos: no sólo ha adjudicado 243 millones a clínicas sanitarias privadas saltándose la ley, sino que ha sido incapaz de renovar a tiempo los contratos de mantenimiento del Parque de las Ciencias, tal y como ha denunciado el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento y los propios trabajadores. El PP en la Junta de Andalucía no sabe gestionar lo que es de todos y maltrata a Granada. La Junta ha elegido mal sus responsables y ahora pretende trasladar su problema al Ayuntamiento de Granada trayendo a una persona que es parte del desastre".

"La ciudad tuvo que abrazarse literamente al Parque -en 2020- porque Moreno Bonilla se llevó a Sevilla su gestión y, si es necesario, lo volveremos a hacer ahora para evitar su desmantelamiento"

Hervás ha lamentado especialmente "el maltrato" al Parque de las Ciencias, "una institución que ha sido motivo de orgullo para Granada desde su fundación en 1995 y que es símbolo del prestigio científico de esta tierra". Para el socialista granadino "la ciudad tuvo que abrazarse literalmente al parque -en 2020- porque Moreno Bonilla se llevó a Sevilla su gestión y, si es necesario, lo volveremos a hacer ahora para evitar su desmantelamiento. El gobierno del PP ha sumido al parque en una maraña de contratos sospechosos y despidos de trabajadores que ya afectan a su funcionamiento más básico. Los últimos 15 trabajadores y trabajadoras despedidos eran quienes cuidaban de las aves rapaces, el mariposario y los acuarios, un patrimonio biológico que ahora está en peligro por los constantes errores en la gestión económica y administrativa del museo".

"Granada no necesita que el PP traiga sus líos y sus errores al ayuntamiento de nuevo", afirma Hervás

Para el secretario de Política Municipal, "mientras la Junta da muestras constantes de falta de rigor en la gestión, solo se oye nombrar a Paco Cuenca para hablar bien de Granada. Ahora somos la ciudad del IFMIF-DONES, de las cumbres europeas, de los principales eventos deportivos, la ciudad que está transformando todos sus barrios y de las más de mil empresas tecnológicas que ya están creando empleo. Se tarda un segundo en recordar de qué se hablaba en Granada justo hace dos años: del reparto de sillones en la alcaldía, del 2+2 y del abandono del gobierno municipal que hizo el PP. Granada no necesita que el PP traiga sus líos y sus errores al ayuntamiento de nuevo. Granada ha abierto un tiempo de estabilidad, de confianza y de rigor en la gestión del dinero público recuperando lo que el PP dilapidó". Paco Cuenca, prosigue, "ha conseguido que Granada vuelva a funcionar y no necesitamos retroceder a lo que dejó el PP. De la bronca se ha pasado al acuerdo y el pacto; de la parálisis a la gestión exitosa. Su candidata es más de lo mismo, otra ración de aquel PP que asoció a Granada a la corrupción, al cambalache y la falta de cualquier idea innovadora".