Moreno sobre el acuerdo del PP con la ultraderecha: "Castilla y León es Castilla y León y Andalucía es Andalucía"

Política - Europa Press - Jueves, 10 de Marzo de 2022
El presidente de la Junta expresa su "máximo respeto" al acuerdo de gobierno y asegura que él aspira a alcanzar una "mayoría suficiente" que le permita gobernar en solitario.
Juan Manuel Moreno.
Joaquín Corchero/EP archivo
Juan Manuel Moreno.
El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha expresado este jueves su "máximo respeto" al acuerdo alcanzado por el PP con Vox en Castilla y León y ha asegurado que él aspira, en las elecciones andaluzas que se celebrarán este año, a alcanzar una "mayoría suficiente" que le permita gobernar en solitario.
 
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, Juan Manuel Moreno ha recalcado que afrontará las elecciones andaluzas con la aspiración "legítima" y que no cree que sea "utópica" de "alcanzar una mayoría suficiente" que le permita gobernar en solitario
 
"Ese es el gran objetivo que yo tengo encima de la mesa y que nada tiene que ver con otras realidades", según ha indicado Moreno, quien ha añadido que "Castilla y Leon es Castilla y León y Andalucía es Andalucía, por tanto, que nadie piense que lo que ocurra en una comunidad autónoma va a marcar a otra comunidad porque no va a ser así".
 
En cualquier caso, ha incidido en que en Andalucía no estamos ahora en un "momento electoral" y serán los andaluces los que decidan el resultado el día de las elecciones.
 
El presidente ha indicado que no conoce la "letra pequeña" del acuerdo de PP con Vox en Castilla y León y ha querido dejar claro que el PP es un partido "descentralizado, que cree en la España autonómica, y en la que cada realidad sociológica marca los acuerdos que se quieran adoptar en sus legítimos parlamentos".
 
"Por tanto, es a Alfonso Fernández Mañueco (presidente electo) el que tiene que tomar las decisiones que él considere más óptimas para su comunidad", ha agregado.
 
Ha insistido en expresar el "máximo respeto" a las decisiones que tomen sus compañeros en otras comunidades, como él espera tenerlo también cuando le toque "tomar decisiones" tras las elecciones andaluzas.