La Junta prometió un plan específico de ayudas para la hostelería y el comercio granadino que nunca se concretó

Moreno ofrecerá su discurso de fin de año desde un establecimiento hostelero de Granada "en apoyo al sector"

Política - E.P/IndeGranada - Miércoles, 29 de Diciembre de 2021
"La política son hechos y, sobre todo, resultados. Pero los gestos de afecto también cuentan y son importantes", defiende el portavoz del Gobierno andaluz.
Juan Manuel Moreno, en la inauguración del Belén de San Telmo.
Joaquín Corchero/EP archivo
Juan Manuel Moreno, en la inauguración del Belén de San Telmo.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha elegido un establecimiento hostelero de Granada como escenario desde el que dirigirá, este jueves 30 de diciembre, su mensaje de fin de año dirigido a los andaluces.

Así lo ha confirmado este miércoles el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que asegura que la elección de este emplazamiento se realiza "en apoyo y agradecimiento al sector" de la hostelería por el esfuerzo realizado durante la pandemia.

"La política son hechos y, sobre todo, resultados. Pero los gestos de afecto también cuentan y son importantes", ha añadido Bendodo.

Cabe recordar que a finales del pasado año, en los momentos más duros de la pandemia, cuando Granada y el Área Metropolitana quedaron confinadas y toda la actividad no esencial cerrada, mientras el resto de Andalucía tenía condiciones menos duras, el propio presidente de la Junta prometió ayudas específicas para la hostelería y el comercio granadino. Un plan específico para Granada que nunca se concretó.

El año pasado el discurso se hizo desde el antiguo Hospital Militar de Sevilla

El pasado año Moreno optó por el antiguo Hospital Militar de Sevilla para dirigir su mensaje de fin de año apenas días antes de su reapertura reconvertido en "Hospital auxiliar Covid".

En aquella ocasión el presidente de la Junta apostó por recuperar el espíritu de la Transición, el de los grandes acuerdos en España, y apeló a la unidad de todas las fuerzas políticas y agentes sociales de la comunidad para luchar juntos contra la pandemia del coronavirus y sus consecuencias sociales y económicas.

El de este jueves será el tercer mensaje de fin de año que pronuncia Juan Manuel Moreno desde su investidura como presidente de la Junta en enero de 2019. El primero, emitido dos un año, se realizó desde la localidad onubense de Cumbres de Enmedio, la de menos habitantes de toda Andalucía, en un "guiño a los municipios del interior que son una de las prioridades en la acción de gobierno de la Junta esta legislatura". El de este fin de año será en la Taberna Granados de la Carrera de la Virgen.