Moreno elogia a Rocío Díaz: será "un valor añadido" para el Gobierno andaluz
Rocío Díaz ha tomado posesión este martes, 4 de abril, como consejera andaluza de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en un acto celebrado en el Palacio de San Telmo, en Sevilla, presidido por el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, quien ha defendido que la nueva titular de dicho departamento será "un valor añadido" para el Gobierno andaluz, donde releva a Marifrán Carazo.
Así lo ha trasladado Juanma Moreno en un apunte en su cuenta de Twitter a propósito de la toma de posesión de Rocío Díaz como consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, de quien ha destacado que "ha dedicado su talento estos años a una joya como la Alhambra" de Granada, y "ahora se pone al servicio de todos los andaluces en una Consejería clave".
"Su experiencia suma y será un valor añadido en el Gobierno andaluz", asegura el presidente en su cuenta de Twitter
El presidente de la Junta ha trasladado públicamente su enhorabuena a la nueva consejera, y ha defendido que "su experiencia suma y será un valor añadido en el Gobierno andaluz".
En la misma línea se ha pronunciado, posteriormente, el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, quien, como portavoz del Gobierno andaluz, ha aprovechado la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo autonómico -la primera en la que ha participado Rocío Díaz- para dar la "bienvenida" a la nueva consejera, de quien ha destacado que "ha demostrado talento, buen hacer y capacidad de gestión al frente de un cometido nada fácil" como, en su opinión, es el Patronato de la Alhambra.
El consejero portavoz ha defendido en esa línea que Rocío Díaz ha realizado una "magnífica gestión" al frente del célebre monumento granadino, y ha augurado que la va a seguir llevando a cabo ahora tomando el relevo de una "magnífica consejera" como Marifrán Carazo, a quien, en nombre del Gobierno andaluz, le ha deseado "toda la suerte del mundo" tras su salida del Ejecutivo, que deja para centrarse en su candidatura a la alcaldía de Granada por el PP en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.
Tras el acto de toma de posesión de Rocío Díaz, los miembros del Consejo de Gobierno se han realizado la nueva foto de familia en la fachada principal del palacio que es sede de la Presidencia del Ejecutivo andaluz, en la Avenida de Roma de la capital hispalense.
Rocío Díaz Jiménez (Granada, 1975), hasta ahora directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife y vicepresidenta de la Fundación Pública Andaluza Rodríguez-Acosta, recibirá también este martes de manos de Marifrán Carazo la cartera de competencias de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, en un acto previsto en la sede de la Consejería a las 13,30 horas.
Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, ciudad en la que reside desde 1993, la nueva consejera cuenta con formación en liderazgo y gestión pública por el IESE Business School.
Entre 2016 y 2019 ocupó el cargo de portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Granada, consistorio donde, durante seis años, fue concejal delegada en diferentes áreas como Presidencia, Turismo o Participación Ciudadana (2011-2016).
También fue miembro del Patronato de la Alhambra y Generalife (2012-2016), vicepresidenta de la Agencia Albaicín (2012-2016) y senadora por Granada en la XI Legislatura.