El arquitecto conservador de la Alhambra asume provisionalmente la dirección del monumento
El arquitecto conservador del Patronato de la Alhambra y Generalife, Antonio Peral, ha asumido de forma provisional las funciones administrativas propias de la dirección del monumento nazarí, en tanto se nombra a la persona que sustituirá a su hasta ahora directora, Rocío Díaz, que tomará posesión este martes de su cargo como consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en un acto en el Palacio de San Telmo de Sevilla.
Mientras se resuelve un proceso para el que habrá de convocarse al Pleno del organismo, es el arquitecto conservador quien asume la firma de la hasta ahora directora.
Fuentes consultadas por Europa Press en el Patronato de la Alhambra y Generalife han detallado que, mientras se resuelve un proceso para el que habrá de convocarse al Pleno del organismo, es el arquitecto conservador quien asume la firma de la hasta ahora directora.
Conforme a los estatutos del Patronato de la Alhambra y Generalife, y en caso de ausencia del titular de la dirección, ejerce la suplencia el arquitecto conservador, que en este caso es Peral como jefe del Servicio de Conservación y Restauración desde octubre de 2019, han detallado estas mismas fuentes.
Juan ManuelMoreno ha anunciado este lunes el nombramiento de Rocío Díaz como nueva consejera de Fomento en el transcurso de una comparecencia ante los medios en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo edificio de consultas externas del Hospital Universitario Torrecárdenas, en Almería.
Asimismo, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado también este lunes un número extraordinario que recoge el decreto de cese de Marifrán Carazo como consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, y el del nombramiento de Rocío Díaz como su sustituta al frente de dicho departamento del Gobierno andaluz.
Se trata de dos decretos del presidente andaluz publicados este lunes con la rúbrica de Juanma Moreno en los que se invoca el artículo 117.1 del Estatuto de Autonomía para Andalucía --que atribuye al jefe del Ejecutivo regional la función de designar y separar a los consejeros del Gobierno andaluz--, y la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
El decreto del Presidente 2/2023, de 3 de abril, por el que se dispone el cese de Carazo como consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, surte efectos desde este mismo lunes tras su publicación en el BOJA, según se recoge en el documento, en el que se agradece a la consejera saliente "los servicios prestados".
Por su parte, el decreto del Presidente 3/2023, de 3 de abril, por el que se dispone el nombramiento de Díaz como consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, surte efectos desde este martes, 4 de abril, el día siguiente al de su publicación en el BOJA, cuando está previsto que la hasta ahora directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife de Granada participe por primera vez en la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno tras tomar posesión del cargo.