El ministro de Hacienda aleja la posibilidad de una intervención del Ayuntamiento de Granada

Política - M.A. - Jueves, 1 de Febrero de 2018
"No hay una preocupación especial", asegura Cristóbal Montoro, que atribuye los problemas de gestión política del Ayuntamiento a los de "un gobierno en minoría".
El ministro de Hacienda conversa con el alcalde de Granada en el acto del 40 aniversario de la CGE.
J.A./Ayuntamiento
El ministro de Hacienda conversa con el alcalde de Granada en el acto del 40 aniversario de la CGE.

Pese a los dos requerimientos recibidos en los últimos meses por el Ayuntamiento de Granada desde el Ministerio de Hacienda, este jueves su titular, Cristóbal Montoro, ha alejado la posible intervención de las cuentas municipales tan temida por el gobierno local. 

Según ha asegurado el ministro a preguntas de los periodistas, "no hay una preocupación especial" por la situación del Ayuntamiento de Granada, que según ha destacado, cumplió los objetivos estabilidad en 2016 y el objetivo de las advertencias "es velar por que haya cumplimiento también en el ejercicio de 2017, como hacemos con otras administraciones". 

El propio Montoro ha explicado que ha tenido "la oportunidad de intercambiar unas palabras con el alcalde" de Granada sobre "los problemas de gestión política del Ayuntamiento", unos problemas que el ministro ve "propios de un gobierno en minoría"

Ha insistido en que la situación del Consistorio de la capital no es como la que ha obligado a aprobar un Fondo de Ordenamiento para sanear las finanzas públicas de administraciones locales. En el caso de la provincia de Granada, serán 14 las localidades que se podrán acoger, según Montoro.

Información relacionada: