Nieto (IU) acusa a los tres diputados de Podemos de "quebrar la confianza" del grupo por "cuestiones ajenas

La Mesa del Parlamento acepta sustituir a Alejandra Durán (Podemos) por Esperanza Gómez (Más País), como representante de Por Andalucía

Política - Europa Press - Miércoles, 14 de Septiembre de 2022
Te informamos de la crisis abierta en Por Andalucía.
Esperanza Gómez, en una imagen de archivo.
Joaquin Corchero/Europa Press
Esperanza Gómez, en una imagen de archivo.

La Mesa del Parlamento ha aceptado este miércoles la sustitución de Alejandra Durán, de Podemos, por Esperanza Gómez, de Más País, como representante de Por Andalucía en dicho órgano, donde tiene derecho a voz, pero no a voto.

Inmaculada Nieto ha acusado a los tres diputados de Podemos de "quebrar la confianza" del grupo por "cuestiones ajenas" a Andalucía

Fuentes parlamentarias han informado de que se ha aceptado el escrito de la portavoz del Grupo Parlamentario Por Andalucía, Inmaculada Nieto (IU), ante la Mesa del Parlamento solicitando ese cambio en la representante en dicho órgano.

La propia Inmaculada Nieto ha informado este miércoles en rueda de prensa sobre esa petición de cambio en el representante en la Mesa, que se produce en unos momentos de tensión interna en el grupo parlamentario entre los tres diputados de Podemos (Juan Antonio Delgado, Alejandra Durán y José Manuel Gómez) y la portavoz y Espazana Gómez. Nieto ha precisado que se trata de una sustitución "temporal".

La portavoz parlamentaria de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha acusado a los tres diputados de Podemos de "quebrar la confianza" del grupo por "cuestiones ajenas" a Andalucía.

Ha precisado que la decisión sobre el relevo en la Mesa tiene la "disconformidad" de los tres diputados de Podemos.

Informaciones relacionadas: