Mejora de las conexiones de bus, mayor seguridad y más zonas verdes, propuestas de Granada Unida para el distrito Genil

Política - IndeGranada - Viernes, 5 de Mayo de 2023
La formación plantea un plan de desarrollo integral del barrio con la implicación del vecindario.
Cecilio Sánchez y Paco Puentedura, junto al Genil.
Granada Unida
Cecilio Sánchez y Paco Puentedura, junto al Genil.

El candidato a la Alcaldía por Granada Unida, Paco Puentedura, ha presentado alguna de las propuestas que ha recogido la candidatura de izquierdas para impulsar mejoras junto a las vecinas y vecinos del distrito Genil, ya que “son quienes más conocen las problemáticas del barrio”.

La mejora del transporte público es una de las líneas fundamentales que ha explicado junto al refuerzo de la seguridad ciudadana y la ampliación de zonas verdes y espacios libres, “una reivindicación bastante repetida entre las vecinas y vecinos de Granada”. Por ello, Puentedura ha afirmado el compromiso de Granada Unida “para mejorar la frecuencia y recorrido de las líneas de autobuses y así mejorar la comunicación hacia el centro de la ciudad y otros distintos como el Zaidín”.

En cuanto a la seguridad, el candidato de la confluencia integrada por Izquierda Unida Granda, Vamos Granada-Verdes Equo, Más País Andalucía, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Recortes Cero, ha apuntado el refuerzo de una policía de barrio “que atienda necesidades como el acceso seguro a los colegios y la vigilancia a los barrios y el pequeño comercio”.

Recuperar la ribera del Genil

Por otro lado, Puentedura ha expuesto las medidas para mejorar y mantener los espacios libres y las zonas verdes. “Desde nuestra candidatura trabajaremos para ampliar el parque periurbano del Genil mejorando la comunicación a través de una gran vía verde que enlace con todo el cinturón sur”. Así, ha advertido que la ampliación de la ribera del Genil “implica recuperar el cauce del río y su limpieza” apuntado además “su necesaria reforestación mediante el diseño de un verdadero cinturón verde que amplíe toda la zona con arbolado y accesos peatonales”.

Por su parte, el candidato número cinco, Cecilio Sánchez, ha reiterado que este barrio, uno de los más grandes de la ciudad, “tiene problemas asociados a toda la ciudad y área metropolitana, como la movilidad, contaminación, y tráfico que hay que resolver con urgencia”.  Así, ha explicado que “debemos conseguir mejorar la puntualidad y líneas transversales del transporte público para mejorar la conexión con la Carretera de la Sierra y el PTS entre otras”.

Por otro lado, Sánchez ha anunciado la propuesta que incluye la prolongación del bulevar de la Avenida Cervantes reformando el camino bajo de Huétor Vega y su entorno con grandes espacios peatonales. Además, el candidato ha indicado que, para llevar a cabo todas estas propuestas, desde Granada Unida “apostamos por un plan de desarrollo integral de todo el distrito, coordinado con el plan estratégico de la ciudad implicando directamente a las vecinas y vecinos en el desarrollo y control del mismo”.