Campaña Inagra contenedor marrón.

Mas País Granada condiciona su participación en el congreso regional a que todas las provincias lo organicen "en pie de igualdad"

Política - IndeGranada - Martes, 8 de Septiembre de 2020
Rechaza que el grupo encargado de avanzar hacia ese encuentro sólo esté compuesto por las provincias en las que se presentaron candidaturas.
Imagen de archivo de Ana Terrón (a la izquierda) con otros representantes de Más País Granada en un acto electoral en Motril.
Más País/Archivo
Imagen de archivo de Ana Terrón (a la izquierda) con otros representantes de Más País Granada en un acto electoral en Motril.

Más País Granada ha anunciado en un comunicado que no participará en el congreso autonómico de Más País Andalucía "mientras el grupo encargado de avanzar hacia dicho congreso no esté compuesto por representantes de todas las provincias en pie de igualdad".

Para Más País Granada "no existe ninguna pureza original por el mero hecho de que Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla concurrieran a las elecciones del pasado 10 de noviembre de 2019". En este sentido, la formación lamenta en un comunicado que la organización del congreso fundacional de la estructura autonómica "únicamente" cuente con "representantes de 3 o 4 provincias excluyendo al resto".

Más País Granada llama a "la unión de todos los progresistas andaluces y a dejar de lado los pactos personalistas de mesa camilla". "Ante las tensiones, rupturas y muros que emergen en el espacio progresista andaluz, Más País Andalucía solo puede actuar como puente", enfatiza el comunicado.

Consulta en el siguiente enlace el texto del escrito difundido por Más País Granada: