Campaña Inagra contenedor marrón.

Más de cuarenta municipios participan en un laboratorio de políticas públicas de igualdad en La Zubia

Política - IndeGranada - Sábado, 17 de Febrero de 2024
El Centro Carmen Jiménez de La Zubia ha acogido la segunda sesión del Seminario Permanente de Gobernanza en las Políticas de Igualdad en la Administración local.
Seminario Permanente de Gobernanza en las Políticas de Igualdad en la Administración Local.
Ayto. La Zubia
Seminario Permanente de Gobernanza en las Políticas de Igualdad en la Administración Local.

El Centro Carmen Jiménez de La Zubia ha acogido la segunda sesión del Seminario Permanente de Gobernanza en las Políticas de Igualdad en la Administración Local dirigido por Alicia Miyares, una actuación diseñada por el Fab Lab Igualdad Carmen Jiménez, una medida que el Ayuntamiento de La Zubia, la Diputación Provincial y la Universidad de Granada tienen contemplada en la agenda urbana y rural provincial, siguiendo el modelo de los 'Living Lab'.

Según ha informado el Ayuntamiento de La Zubia, representantes de más de cuarenta municipios de la provincia de Granada se han reunido en la localidad para participar en esta segunda sesión del Seminario Permanente de Gobernanza en las Políticas de Igualdad en la Administración Local, un laboratorio de innovación de políticas públicas de igualdad y de transferencia de las mismas.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López; la concejala de Igualdad, Rebeca Sánchez; y la vicerrectora de Formación y Posgrado de la UGR, Ana María García Campaña, han sido las encargadas de inaugurar el Seminario Permanente, en un acto en el que se han dado cita más de cuarenta dirigentes de entidades locales, entre alcaldías, concejalías y puestos directivos.

La sesión comenzó con la conferencia de la filósofa Ana de Miguel titulada “Ética, Feminismo y Políticas Públicas”, para a continuación seguir con un espacio de análisis, reflexión y acción a partir del cual poder a afrontar el diseño y desarrollo de políticas públicas en materia de igualdad entre hombres y mujeres, uno de los principales retos que debe afrontarse en este siglo XXI.

Ana María García Campaña puso de manifiesto el valor de la universidad en los procesos de innovación, investigación y formación para el desarrollo de las políticas públicas de igualdad en los Ayuntamientos.

La próxima cita de este seminario será en el mes de mayo.