Campaña Inagra contenedor marrón.

Más de un centenar de socialistas de la capital constituyen el grupo de apoyo a Díaz, candidata que "garantiza la unión" del PSOE

Política - IndeGranada - Miércoles, 19 de Abril de 2017
Socialistas de la capital.
Grupo de Apoyo SD
Socialistas de la capital.
  • "No queremos una izquierda que sueñe el futuro, mientras la derecha gestiona el presente", dice el manifiesto suscrito.

Más de un centenar de militantes de la Agrupación de Granada capital, entre ellos el alcalde, Francisco Cuenca, se han constituido como grupo de apoyo a Susana Díaz como candidata a la Secretaría General del PSOE, al considerar que representa "la mejor opción para liderar el PSOE y garantizar la cohesión social y la igualdad de oportunidades".

Además, los miembros del grupo se han adherido a un manifiesto de apoyo a Díaz en el que se destaca la necesidad de trabajar a favor de un PSOE "valiente, aperturista y decidido, ligado a la sociedad del siglo XXI". "No queremos una izquierda que sueñe el futuro, mientras la derecha gestiona el presente. Somos el partido mayoritario de la izquierda y tenemos vocación de gobierno para cambiar la sociedad y queremos hacerlo ya y ahora porque la vida de las personas lo están esperando. Por eso apoyamos a Susana Díaz", dice el texto. 

El documento, que recoge el sentimiento de todo el grupo de apoyo, también destaca "la experiencia de gobierno de la candidata socialista, su militancia activa y dinámica, su conocimiento de las agrupaciones y su visión intergeneracional del PSOE". Asimismo, los socialistas de la capital también coinciden en que Susana Díaz garantiza "la unión" del partido y es una candidata con "vocación plural e inclusiva, de la que sentimos orgullo". 

"Es una mujer transparente que cree en el gobierno abierto tanto en la institución como en el partido y valoramos su modelo de país, de cohesión territorial y del Estado", han suscrito. Por último, aseguran en el texto, "es hora de que en los casi 140 años de historia de este partido una mujer llegue a ocupar la Secretaría General".