Más de 6.000 militantes de Granada podrán elegir este domingo quién liderará la candidatura socialista a la Presidencia de la Junta
Más de 6.000 militantes socialistas de Granada están llamados este domingo, 13 de junio, a participar en la elección del próximo candidato o candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, para lo que el PSOE de Granada ha habilitado 114 centros de votación en las agrupaciones locales de la provincia.
Los militantes tendrán que elegir entre Susana Díaz, Juan Espadas --que parten como favoritos-- y Luis Ángel Hierro, las tres alternativas en unas elecciones primarias en las que tienen derecho a voto un total de 45.374 militantes del PSOE-A y Juventudes Socialistas de Andalucía, con el siguiente reparto provincial: Almería, 4.494; Cádiz, 4.839; Córdoba, 3.716; Granada, 6.156; Huelva, 4.080; Jaén, 6.312; Málaga, 6.235; y Sevilla, 9.542.
El coordinador general del Comité Organizador Provincial, Álex Casares, ha hecho un llamamiento a la participación para que, una vez más, el PSOE de Granada y su militancia “vuelvan a dar ejemplo de buen hacer y de democracia interna desde el respeto a todas y todos los compañeros con el propósito de hacer un PSOE más fuerte”.
Tras el intenso y amplio debate que ha tenido lugar en las últimas semanas, “es el momento de que la militancia tome la voz y ejerza su responsabilidad, y con su voto decida quién debe ser el candidato o candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas”, ha señalado.
La jornada de votación se desarrollará entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde en 24 agrupaciones y para las 90 restantes se ha establecido un horario reducido con un mínimo de cuatro horas por la tarde.
Los centros de votación contarán con un presidente y dos vocales en las mesas. Además, se habilitará una cabina o espacio separado para garantizar la privacidad del voto. Al ir a votar los militantes tendrán que identificarse mediante su DNI. A las agrupaciones locales se les ha facilitado todo el material para desarrollar las votaciones, como papeletas, sobres, urnas, modelos de actas, etc.