Campaña contra la violencia digital
Asegura que "Granada que debe ser una capital verde y saludable"

Marifrán Carazo: “Quiero que Granada recupere el tiempo perdido. Es más necesario que nunca creer en Granada”

Política - IndeGranada - Viernes, 12 de Mayo de 2023
En el inicio de la campaña, la candidata popular a la Alcaldía de Granada explica su proyecto "para ilusionar, creer en Granada” y exigir a otras administraciones que apuesten “por nuestra ciudad y por los proyectos que nos unen”.
De derecha a izquierda, Francisco Rodríguez, Marifrán Carazo, Jorge Saavedra y Rocío Díaz.
PP
De derecha a izquierda, Francisco Rodríguez, Marifrán Carazo, Jorge Saavedra y Rocío Díaz.

Marifrán Carazo ha iniciado la campaña electoral con un acto público en la céntrica Plaza de Gracia en el que ha explicado su modelo de ciudad. Acompañada por el presidente provincial, Francisco Rodríguez, ha afirmado que “quiere recuperar el tiempo perdido. Es más necesario que nunca creer en Granada”.

"Conmigo, como consejera granadina en la Junta, hemos conseguido algo tan histórico como que el dinero de la Alhambra se quede en Granada, la mejor inversión histórica en Sierra Nevada", dice Carazo

“Hoy es un día importante para la gente que cree que otra Granada es posible. Para la gente que cree en el enorme potencial de nuestra ciudad. Para la gente que no se conforma con lo que tiene, que quiere más. Yo creo en Granada. Creo que podemos atrevernos a imaginar lo imposible”, ha dicho Marifrán Carazo, quien ha incidido en que “quien me conoce sabe que trabajo incansablemente hasta conseguir lo que todo el mundo dice que era imposible. Así es también mi equipo, el equipo que va a transformar esta ciudad. Porque tenemos ilusión, energía, equipo y capacidad de gestión y eso es lo que esta ciudad necesita”.

Más adelante, ha recordado su "enorme aval" para ser alcaldesa de Granada por el PP, "su gran capacidad de gestión": “Me presento hoy ante vosotros con una experiencia que todos conocéis. Me presento con hechos contrastados. Conmigo, como consejera granadina en la Junta, hemos conseguido algo tan histórico como que el dinero de la Alhambra se quede en Granada, la mejor inversión histórica en Sierra Nevada, el desbloqueo de proyectos de vivienda, un impulso sin precedentes a las líneas del metro, y un sinfín de otras pruebas que demuestran que lo que el socialismo decía que no se podía hacer, sí se podía hacer. Bastaba trabajo, bastaban ganas, bastaba imaginación y bastaba un buen equipo. Además, trabajaba junto a Juanma Moreno en otras siete provincias. Imaginad lo que podemos hacer entre todos en esta ciudad trabajando en exclusiva y sin descanso 24 horas y los 7 días de la semana. Porque ser alcaldesa es trabajar 24 al día y siete días a la semana. No solo sábados y domingos para saludar a gente. Yo elijo trabajar para Granada, trabajar para su gente”.

"Defender Granada"

La candidata popular ha indicado que Granada necesita “un proyecto de ciudad, una manera de hacer y de entender Granada, con una alcaldesa que la defienda de verdad y que no mire hacia otro lado cuando perdamos oportunidades. Yo no me escondo. Basta de conformarnos con hacer poco o nada, pero con grandes carteles y luces de neón, basta de conformarnos con una ciudad sucia y llena de pintadas, basta de conformarnos con un alcalde que no hace nada si no se lo dicen desde Moncloa, basta de conformarnos con humo o directamente mentiras, basta de ilusionarnos con proyectos que no llegan. Granada no puede esperar. Granada necesita ideas y hechos, inversiones e ideas, empleos y empresas. Y, sobre todo, necesita una alcaldesa que la cuide todos los días del año”.

“Granada debe recuperar el tiempo perdido. Estos años han tenido una Granada sin liderazgo, sin ideas, sin propuestas, sin inversiones, sin un plan para pensar en el futuro de la ciudad. Porque tener un plan es pensar en la Granada de los próximos veinte años, y no solo en la de los próximos 20 días. Una Granada que crea en sí misma y que esté convencida que nada la puede parar. Hay que creer en Granada. Yo creo en Granada”

Marifrán Carazo ha remarcado la importancia de que “Granada debe recuperar el tiempo perdido. Estos años han tenido una Granada sin liderazgo, sin ideas, sin propuestas, sin inversiones, sin un plan para pensar en el futuro de la ciudad. Porque tener un plan es pensar en la Granada de los próximos veinte años, y no solo en la de los próximos 20 días. Una Granada que crea en sí misma y que esté convencida que nada la puede parar. Hay que creer en Granada. Yo creo en Granada”.

“Tengo un proyecto ilusionante para la ciudad”, ha proseguido. “Un proyecto que quiere unir a las diferentes administraciones para hacer una mejor Granada. Porque Granada nos une. No debe ser un arma política, no debe ser un campo de batalla entre gobiernos. Pero hay que tener la valentía de exigir lo que es justo. Gobierne quien gobierne. Porque liderar es gobernar para todos, no solo para los nuestros. Liderar es defender la ciudad ante quien sea y donde sea. Liderar es pensar que la prioridad son los granadinos y las granadinas. Liderar es exigir lo que nos corresponde. Porque lo que nos une es esta tierra”, ha aseverado la candidata. 

Y ha indicado después que “debemos unirnos en proyectos comunes, con la Junta, con el Gobierno de España. Sin miedo y sin pensar en las siglas del partido, porque Granada va antes que la política. Llevamos años aislados, sin ver nada más que propaganda y postureo, y conformándonos con lo que ya se hacía antes. Conmigo Granada no va a quedar nunca más aislada. Es hora de volver a pensar en grande, con propuestas de futuro, con ideas que permitan devolver el orgullo, que permitan que más empresas se instalen aquí, que inviertan aquí, y que más personas vivan felices aquí”.

El PP ha comenzado su campaña en la Plaza de Gracia. PP

A partir de ahí, Marifrán Carazo ha desglosado líneas de estrategia del modelo de ciudad que quiere implantar y ha mencionado, en primer lugar, que “creo en una Granada que debe ser una capital cuidada. Vamos a combatir la suciedad o las pintadas que nos invaden ante la inacción de este alcalde” para ir enumerando en su discurso que “Granada debe ser una capital cultural, en una capital de las oportunidades con empleo, ideas, crecimiento, inversiones, vidas y sueños cumplidos. Una ciudad para invertir y para vivir en la que nuestros jóvenes se queden en la ciudad, porque vamos a crear oportunidades que por dejadez de este alcalde no ha aprovechado, y porque vamos a ser de verdad una ciudad tecnológica, impulsando sectores como la inteligencia artificial o la salud y fortaleciendo los tradicionales. Si Pedro Sánchez y Paco Cuenca nos quitan la sede de la inteligencia artificial, no os preocupéis que nosotros sí buscaremos nuevas maneras de apoyar a la ciudad”.

Granada "verde y saludable"

También ha hecho hincapié en la importancia “de una Granada que debe ser una capital verde y saludable. La mejor ciudad del mundo debe ser una ciudad con más árboles, no solo por una cuestión de embellecimiento de nuestras calles, sino por salud. Vamos a impulsar el verde para las familias, para pasear, disfrutar y sentir de nuevo Granada. Vamos a apostar por una movilidad sostenible, por los parques infantiles, por una ciudad con menos cemento y más vida”. 

Ha reivindicado una ciudad mejor comunicada, “con la movilidad como punto vertebrador de la Granada que conecta con el resto de Andalucía y España”

De la misma manera, ha reivindicado una ciudad mejor comunicada, “con la movilidad como punto vertebrador de la Granada que conecta con el resto de Andalucía y España” e, igualmente, “una capital inclusiva y solidaria, una ciudad accesible, que no deja a nadie atrás, que cuida de los más vulnerables, que acompaña a los mayores y que se asegura que los niños tengan espacios para crecer y ser felices”. 

Marifrán Carazo ha pedido a los granadinos y granadinas que crean en Granada, en su modelo de ciudad. “Creo en una Granada para todos. En una Granada que podemos imaginar más limpia, luminosa, orgullosa. Creo en una Granada que no se conforma en ser lo que es y quiere ser más, una Granada que quiere más. Tengo un equipo para lograrlo. Os pido que también creáis. Creed en Granada”, ha concluido.

Por su parte el presidente del Partido Popular de Granada, Francis Rodríguez, ha celebrado contar con "la solidez, liderazgo y nivel de compromiso" de Marifrán Carazo que en su opinión es "una garantía para que Granada avance y lo haga a pasos agigantados" tal y como ha demostrado, ha proseguido, durante toda su trayectoria anteponiendo los intereses de los granadinos a cualquier otra cuestión.

Asimismo, ha destacado el "nivelazo" de una candidatura que acompaña a Carazo y que viene dispuesta a dejarse la piel por la ciudad de Granada al igual que los otros 173 equipos que, en el resto de la provincia, hoy dan inicio a una campaña  donde los ciudadanos tienen en su mano la posibilidad de depositar su confianza en el Partido Popular para entre todos situar a la provincia en el lugar que le corresponde "con proyecto y una hoja de ruta que solo piensa en dar respuesta a las necesidades reales de los vecinos.