Campaña Inagra contenedor marrón.

María del Mar Sánchez (Cs): "Conectar el Parlamento de Andalucía con las necesidades de Granada es para mí una prioridad"

Política - IndeGranada - Sábado, 14 de Julio de 2018
La concejala, candidata a encabezar la lista de Ciudadanos al Parlamento andaluz por Granada, explica las razones que la han llevado a asumir el reto de "liderar una candidatura seria que trabajará con firmeza por llevar la voz de todos los granadinos al Parlamento".
María del Mar Sánchez.
Remitida por la candidata
María del Mar Sánchez.

“Creo en la importancia de impregnar la política de los valores 'ciudadanos' de igualdad, libertad y unión de todos los que compartimos con ilusión un proyecto liberal-progresista, reformista y regenerador de la vida pública para recuperar la confianza de la ciudadanía en la política. Defiendo el trabajo en equipo que se lleva desarrollando desde el primer día en Ciudadanos Granada. Nuestra provincia de Granada es rica en recursos, pero necesita un gran impulso desde las instituciones a los grandes proyectos pendientes y necesarios para garantizar su desarrollo económico y la cohesión social”. Así se expresa en un comunicado María del Mar Sánchez, candidata a encabezar la lista de Ciudadanos al Parlamento de Andalucía por la provincia de Granada y actual concejala de la formación en el Ayuntamiento de Granada, quien asegura asumir “con responsabilidad y decisión” el reto que supone "liderar una candidatura seria que trabajará con firmeza para llevar la voz de todos los granadinos al Parlamento de Andalucía". 

Sánchez, licenciada en Geología y profesora del cuerpo de funcionarios docentes de Enseñanza Secundaria de la Junta de Andalucía, comenzó a formar parte del proyecto de Ciudadanos en 2013, concretamente desde la plataforma civil de Movimiento Ciudadano. En 2014 fue elegida como miembro de la primera Junta Directiva de Cs Granada de la que después fue coordinadora y, en 2016, del primer Comité Provincial de la formación llegando también a coordinar la provincia. Ese mismo año, en noviembre, entró como concejala en el Ayuntamiento de Granada y desde 2017, con la renovación de toda la estructura orgánica del partido, fue designada responsable de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Comité Provincial y miembro del Consejo General de Ciudadanos. 

“He aceptado siempre todas aquellas responsabilidades locales, provinciales, autonómicas y nacionales que Ciudadanos me ha encargado, siendo consciente de la importancia de formar parte de este gran proyecto más que del papel específico que haya podido desempeñar”, señala María del Mar Sánchez, quien considera que tras ser elegida en varias ocasiones para varios puestos de responsabilidad por el voto de los militantes, se siente "avalada y con el respaldo suficiente" para optar a encabezar la candidatura que represente a toda la provincia de Granada en el Parlamento andaluz. 

Sánchez asegura que el trabajo y las vivencias junto a los compañeros que desempeñan su labor para Ciudadanos desde la capital y el resto sde comarcas granadinas le han servido en este tiempo para "conocer de primera mano las necesidades y las reivindicaciones de toda la provincia". “Es una realidad que gran parte de las soluciones a los problemas en nuestra provincia pasan por desarrollar políticas que, en multitud de ocasiones, son competencia de la Junta de Andalucía. Hablamos de temas relacionados con el empleo, la educación, la sanidad, el medio ambiente, las infraestructuras, la cultura o los impuestos y, por ello, creo imprescindible la importancia de desarrollar una política coordinada conjuntamente para Granada desde el Parlamento de Andalucía con nuestro diputado nacional en el Congreso, Luis Salvador; nuestros diputados provinciales y todos los concejales de los distintos municipios en los que Ciudadanos ya cuenta con representación y en todos aquellos que se incorporarán en numerosos ayuntamientos a partir de 2019”, resalta Sánchez, quien desea que esta candidatura al Parlamento de Andalucía por Granada, que aspira a liderar, sea "la candidatura de todos aquellos que desean un proyecto fuerte, trabajador, participativo y nítido de Ciudadanos".