Fran Hervías deja la dirección nacional de Cs, tras la debacle electoral

Se marcha el valedor del acuerdo con el PP por el que Luis Salvador es alcalde de Granada

Política - IndeGranada - Miércoles, 27 de Noviembre de 2019
Con la dimisión de Fran Hervías como secretario de Organización de Cs se marcha el valedor del acuerdo pactado con la dirección nacional del PP por el que Luis Salvador es alcalde de Granada.
Fran Hervías.
Indegranada
Fran Hervías.

Fran Hervías ha sido el último miembro de la ejecutiva nacional de Ciudadanos que abandona la dirección, tras el fracaso de la formación naranja en las últimas elecciones generales debido, entre otros motivos, al escoramiento a la derecha que lo hacían difícil de distinguir del PP, sus pactos en gobiernos de derecha, con el apoyo de la ultraderecha y e cordón sanitario al PSOE.

Hervías fue el negociador de Ciudadanos con el PP para repartirse alcaldías, presidencias de diputaciones y gobiernos autonómicos. En el caso de Granada el pacto por el que Luis Salvador fue elegido alcalde lo acordó con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en un WhatsApp, como él mismo desveló, y para todo el mandato.

Hervías, que no pudo revalidar el acta de diputado por Granada, ha sido objeto de múltiples críticas por la estrategia electoral del partido y su continuidad estaba en entredicho.

Su dimisión se suma a la del líder del partido, Albert Rivera, a la del responsable de Comunicación, Fernando de Páramo, Juan Carlos Girauta o José Manuel Villegas, después de la debacle electoral que llevó a Cs a 10 diputados, tras lograr 57 escaños en abril.

El que fuera diputado por Granada se despide con una carta a la militancia en la que se pone a disposición del partido y respalda a Inés Arrimada como futura presidenta de la formación.

Esta es la carta de su despedida: