Mar Sánchez: "La implicación de la Consejería de Educación con el alumnado y el profesorado durante esta crisis es total"
"La implicación de la Consejería de Educación con el alumnado y el profesorado durante esta crisis es total". Así lo ha manifestado la parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Granada y portavoz de la comisión de Educación y Deporte, Mar Sánchez, destacando "el acceso en condiciones de igualdad a la educación del alumnado con la ampliación de la garantía alimentaria durante la crisis del Covd-19 y la activación tras la Semana Santa del sistema de sustitución del profesorado".
La parlamentaria ha valorado que "Educación ponga todos los medios a su alcance y todo su esfuerzo para en que el alumnado sea atendido en su formación y en sus necesidades básicas en una situación como la actual". "La primera medida fue atender al alumnado más vulnerable asegurando el Plan de Garantía Alimentaria a los 18.000 niños que antes eran atendidos en los comedores escolares. Posteriormente, se amplió el plan hasta llegar a los 19.000 beneficiarios, incluyendo nuevo alumnado bajo los criterios de Igualdad y Políticas sociales y haciéndolo extensible a centros concertados de zonas desfavorecidas y, ahora, amplía de nuevo la atención hasta llegar a 30.000 el número de niños y niñas que serán atendidos recibiendo tres comidas al día".
Medidas que, según la parlamentaria, "demuestran cómo la Consejería de Educación ha querido mantener la atención educativa y asistencial, especialmente, de los colectivos más vulnerables durante este periodo de crisis". En esta línea, Sánchez, ha subrayado "la propuesta para de que el alumnado andaluz siga siendo atendido en el tercer trimestre como lo estaba siendo en los dos anteriores y ha aplaudido que se vuelvan a activar las sustituciones del profesorado para que, tras el periodo de Semana Santa, el proceso formativo se dé en las mejores condiciones".
"El curso se va a prorrogar hasta junio aunque sea telemáticamente y, para ello, ningún alumno puede estar sin profesor que lo tutele durante el proceso de aprendizaje, por lo que la reactivación de las sustituciones es esencial. Un ejemplo más de que el mantenimiento de la calidad e igualdad de oportunidades para el alumnado sigue siendo una premisa de la consejería liderada por Javier Imbroda", ha concluido la parlamentaria.