Ven, conoce la provincia de Granada.

Luis Salvador, Fran Hervías y Manuel Olivares, en el nuevo Consejo General de Ciudadanos

Política - IndeGranada - Martes, 5 de Mayo de 2020
Francisco Rodríguez Ríos, portavoz en la Diputación y concejal de Armilla, y María Eugenia Puente, concejala en Alhendín, entran también en este órgano con 125 miembros, además de los representantes del Comité Ejecutivo y de los comités autonómicos.
Fran Hervías y Luis Salvador en una visita electoral.
Ciudadanos
Fran Hervías y Luis Salvador en una visita electoral.

El alcalde de Granada, Luis Salvador; el que fuera secretario de Organización en la etapa de Albert Rivera, Fran Hervías, que encabezó la lista por Granada y quedó fuera del Congreso; y el portavoz municipal en el Ayuntamiento de Granada y concejal de Empleo, Manuel Olivares, forman parte de los 23 andaluces que conforman el nuevo Consejo General de Ciudadanos (Cs), cuya composición de 125 miembros se ha renovado este pasado domingo. También entra el portavoz parlamentario de la formación, Sergio Romero.

Así, los miembros andaluces de este órgano son los diputados en el Parlamento andaluz Julio Díaz, Carlos Hernández White, Mar Hormigo, Teresa Pardo, Sergio Romero -portavoz parlamentario-; el diputado de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Congreso de los Diputados Pablo Cambronero; la secretaria de Programas autonómica de Ciudadanos, Isabel Albás, y el edil ejidense y secretario de organización en Almería, Rafael Bretones.

También forma parte del Consejo General de Cs el viceportavoz de Cs en el Ayuntamiento de Málaga, Alejandro Carballo; la teniente de Alcalde en el consistorio de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Rosa Carro; la alcaldesa de Paymogo (Huelva), María Dolores Fernández; el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno; el concejal de Empleo y portavoz del Grupo de Cs en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, y el concejal de Cultura en Huércal Overa (Almería), Diego Ortega.

De igual manera, también están presentes el director-gerente de la empresa municipal Málaga Deporte y Eventos, José Luis Paradas; el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel; la concejala de Cs en el Ayuntamiento de Alhendín, María Eugenia Puente; el asesor en la Consejería de Educación y Deporte, Pablo Quesada; el alcalde de Granada, Luis Salvador; la secretaria de Relaciones con el Parlamento, Elena Sumariva; el concejal de Armilla y portavoz en la Diputación de Granada, Francisco Ríos; el exdiputado por Granada, secretario de Organización en la etapa de Albert Rivera y con la gestora, Fran Hervías, y la delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Córdoba, Purificación Joyera.

Cabe recordar que, por otro lado, en la Ejecutiva nacional presidida por Inés Arrimadas, están presentes los andaluces Juan Marín, portavoz andaluz de Cs y vicepresidente del Gobierno Andaluz; el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda; la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet y el diputado en el Congreso Guillermo Díaz.

El proceso de elección del Consejo General, el máximo órgano entre congresos, se ha realizado en la última jornada de la V Asamblea General de Cs, mediante un sistema de listas abiertas y voto secreto. La participación ha alcanzado el 90,38%, según ha informado el partido en un comunicado.

De los 141 candidatos que se han presentado, 125 lo han hecho agrupados bajo el lema 'Con Inés, unidos y adelante'. Estos 125 -que son sobre todo cargos públicos y orgánicos- son los que han conseguido un mayor respaldo, recibiendo entre 408 y 346 votos, y, por tanto, han resultado elegidos, mientras que el resto de candidatos han obtenido entre 44 y 15 votos.

Este órgano está compuesto, aparte de por esos 125 consejeros, por los integrantes del Comité Ejecutivo hasta un máximo de 20 y por los portavoces de los Comités Autonómicos del partido. Entre sus funciones están controlar la actuación de la Ejecutiva, aprobar los programas electorales y los acuerdos de coalición con otros partidos y aprobar los presupuestos del partido.