Artículo de Opinión por María Martín Romero

El lobo al cuidado de las ovejas

Política - María Martín Romero - Jueves, 14 de Febrero de 2019
María Martín Romero, presidenta de la asociación contra la violencia machista La Volaera y secretaria provincial del Partido Socialista Libre Federación, critica con dureza que el parlamentario de Vox Francisco Serrano, que se ha mostrado abiertamente en contra de las políticas de igualdad, vaya a presidir esa comisión en el Parlamento.
Francisco Serrano.
Europa Press
Francisco Serrano.

El ahora juez en excedencia Francisco Serrano estará al frente de la Comisión de Igualdad del Parlamento Andaluz.

Al leer la noticia reconozco que han saltado todas mis alarmas neuronales, porque la pesadilla se ha convertido en realidad. Ya no gritamos: ¡Que viene el fascismo, que viene el fascismo! Ya ha venido, y viene para quedarse. 

Las mujeres somos las primeras que lo vamos a sufrir, he aquí la primera medida, poner al hombre más misógino de este país presidiendo la Comisión en la que las mujeres nos debemos sentir protegidas de los maltratadores y asesinos machistas, empoderadas y seguras de que se hacen políticas para custodiar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La mejor forma de no hacer política es matando de inanición presupuestaria a las leyes y me temo que así será. Las trabas ante los avances en Igualdad en Andalucía van a ser constantes y el absoluto abandono de las mujeres víctimas y menores será evidente.

Pero lo más triste, que no puedo dejar de preguntarme es dónde están los partidos de izquierdas con representación parlamentaria; todavía no he leído ni escuchado ninguna manifestación al respecto, y ya, es demasiado tarde. A partir de ahora, cada asesinato machista en Andalucía tendrá muchos más responsables que el propio asesino, las mujeres o menores que no tengan donde acudir a buscar ayuda cuando son maltratados podrán señalar con el dedo a quienes por acción o por omisión, están callando ante tanta inmundicia.

No se puede poner al lobo a cuidar de las ovejas, porque será un genocidio con mayúsculas, con nombres y apellidos.



María Martín Romero es presidenta de La Volaera y secretaria provincial del Partido Socialista Libre Federación (PSLF).