Las ocho medidas del PA para una Granada accesible
El candidato andalucista a la Alcaldía de Granada, Domingo Funes, ha presentado esta mañana las medidas urgentes que propone para una ciudad accesible para toda la ciudadanía, con independencia de su grado de movilidad.
Estos son las ocho medidas que propone Domingo Funes para hacer de Granada "una ciudad que respete a todos sus ciudadanos y visitantes sea cual sea su grado de movilidad":
- Aumento del número de taxi adaptados, actualmente solo existen 12 en la ciudad.
- Adaptación inmediata del autobús del aeropuerto, actualmente no es accesible para personas con discapacidad.
- Poner una rampa en la Capilla Real en la que hay dos escalones para acceder y es necesario pedir asistencia al personal para poder salvarlos.
- Actualmente, tan sólo el 50% de los autobuses urbanos que suben a la Alhambra, el Albaicín y el Sacromonte disponen de rampa. La realidad es que deberían estar adaptados el 100% de los autobuses puesto que en el caso que una persona con movilidad reducida tenga que utilizar este transporte debe esperar a que llegue uno adaptado.
- Eliminación de todas las barreras de acceso a los edificios y centros municipales.
- Llevar la accesibilidad de forma igualitaria a todos los barrios de la ciudad, sin excepción, ya que parece que el Plan Municipal de Accesibilidad del gobierno actual lleva sus actuaciones de forma poco homogénea volcándose en la zona centro y olvidando los barrios periféricos.
- Elaboración de un Plan Municipal de Accesibilidad Cognitiva para personas con diversidad funcional que garantice el derecho universal de todo ciudadano de acceder a la información, los servicios y los edificios municipales en igualdad de condiciones.
- Disponer de planeamientos relacionados con la accesibilidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades colaborando desde el primer día con las asociaciones y profesionales en la materia.