La Junta tacha de "incomprensible" e "inadmisible" que "Granada lleve aislada por tren más de mil días"

Política - Europa Press - Viernes, 6 de Abril de 2018

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, ha tachado de "incomprensible e inadmisible" que "Granada lleve aislada por tren más de 1.000 días".

Así lo ha indicado este viernes en Baeza (Jaén) a preguntas de los periodistas sobre la manifestación convocada el este domingo por la Mesa del Ferrocarril granadina contra "tres años de aislamiento ferroviario".

Para López, esta situación es una muestra más "de la falta de sensibilidad y compromiso del Gobierno con Andalucía" y en particular en materia ferroviaria. Ha considerado "todas las infraestructuras son importantes porque todas condicionan positiva o negativamente el desarrollo y la actividad económica", pero en algunos lugares tienen más impacto.

Se ha referido a enclaves "particularmente ligados a sectores de servicios y turismo y a la movilidad de los ciudadanos", en los que un panorama como el de Granada "tiene mucha repercusión e impacto negativos".

"Es incompresible, inadmisible que una ciudad como Granada lleve aislada más de 1.000 días por ferrocarril", ha asegurado el titular andaluz de Fomento y Vivienda.