Coches atrapados y carreteras cortadas por la nieve en el primer día del invierno

El invierno ha llegado con nieve a Granada. Las previsiones se cumplieron y la nieve cayó abundantemente, cortando la A-92 en el Puerto de la Mora y complicando la circulación por la A-395 y la salida de los vehículos de la estación de esquí.
Aunque en torno a las 16.30 horas aún era transitable la A-92 en Huétor Santillán, la DGT ya advertía de la necesidad de extremar la precaución por la nieve. La situación se agravó y a las 19.00 horas el servicio de emergencias 112 Andalucía informó del corte de la autovía en el Puerto de la Mora, en ambos sentidos, para la limpieza de la nieve.
Voluntariado de la Agrupación de Protección Civil de Huétor Santillán colaboró con Guardia Civil y personal de Mantenimiento de Carreteras para desbloquear los cientos de vehículos atrapados por la nieve a la altura del Puerto de la Mora. La retención se extendió más de diez kilómetros.
1/2 Los miembros de la Agrupación del Voluntariado de Protección Civil de @huetorsantillan han estado colaborando con personal de mantenimiento de carreteras y @guardiacivil,para desbloquear los cientos de coches atrapados por la nieve en la #A92 a la altura del Puerto de la Mora pic.twitter.com/bHgNvK3xSE
— AsVoGra Protección Civil (@Asvogra) December 21, 2025
Poco antes de las nueve de la noche los vehículos ya volvían a circular, con el trabajo de las máquinas quitanieves, si bien estaba restringida la circulación para vehículos pesados.
Las dificultades para el tráfico también se registraron en la A-395 por la copiosa nevada, que condición la salida de vehículos desde la estación de esquí de Sierra Nevada.
También hubo problemas en A-337 desde el kilómetro 20 en Laroles al 30 en Aldeire.
Por otra parte, tres vehículos se vieron implicados en una colisión múltiple en la Circunvalación, en un sisniestro sin heridos.
Estas son algunas imágenes de este domingo en las carreteras de la provincia:
La provincia tenía activados avisos amarillos este domingo por nevadas hasta la medianoche en la Cuenca del Genil, Granada y en las comarcas de Baza y Guadix.
Además se esperaban fuertes vientos de Poniente en la Costa.























