El Gobierno andaluz mantiene la recomendación de no celebrar verbenas y ferias este verano

La Junta no prevé adelantar el pase a la normalidad y Andalucía seguirá en fase 3 hasta el 21 de junio

Política - Europa Press - Martes, 16 de Junio de 2020
La comunidad seguirá en fase 3 hasta la finalización del estado de alarma.

Elías Bendondo, este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. junta de andalucía

Andalucía no pasará a la normalidad, dentro del proceso de desescalada ante la pandemia del coronavirus, antes del fin del estado de alarma, previsto para este domingo 21 de junio, a las doce de la noche, y, además, la comunidad mantiene la recomendación a los ayuntamientos de no celebrar ferias, fiestas ni verbenas en los meses de julio y agosto.

Así lo ha señalado el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Bendodo ha detallado que el estado de alarma en España cesa el domingo a las doce de la noche y "Andalucía se acoge a esto", de manera que las normas que el Gobierno andaluz aprobará este próximo viernes en Consejo de Gobierno entrarán en vigor entonces con el cese del estado de alarma.

De esta manera, las ocho provincias seguirán en fase tres hasta el fin del estado de alarma. 

En cuanto a las ferias y verbenas de los pueblos andaluces en los próximos dos meses, Bendodo ha señalado que se trata de una recomendación a los ayuntamientos, que son los que finalmente autorizan estos eventos populares. "La Junta mantiene la recomendación de no celebrarse en julio y agosto y ver cómo evoluciona la pandemia y si en septiembre se podría hacer algún tipo de celebración de este tipo, pero todavía es pronto, eso no se podrá abordar hasta mediados de agosto", ha explicado.