La Junta dice que "la vocación" de algunos partidos de la oposición con la comisión de investigación es "hacer daño" a Díaz

Política - Europa Press - Martes, 20 de Octubre de 2015

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha considerado este martes que la "vocación" de algunas fuerzas políticas con la comisión de investigación sobre el presunto fraude de los fondos de formación es hacer "daño" a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y a su Ejecutivo, cuando plantean que debería comparecer en la misma.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez, que ha sido preguntado sobre la posible comparecencia de la presidenta en la citada comisión, ha manifestado que Susana Díaz ha dejado "meridianamente claro que va a estar a disposición del Parlamento y de lo que decida".

No obstante, ha insistido en recordar que se investiga un periodo, entre el año 2002 y 2012, en el que Susana Díaz "no formaba parte del Gobierno andaluz ni conocía lo que se está investigando".

En este sentido, ha estimado que detrás del interés de algunas fuerzas políticas de la oposición "hay una vocación de hacer daño a la presidenta y a su Gobierno".

"No todo vale en política y si se está investigando un periodo en el que una persona no estuvo, esas fuerzas políticas tendrán que explicar por qué se invita a la comisión a la presidenta", ha sentenciado.

De otro lado, el portavoz ha recordado que la presidenta anunció en el último Pleno del Parlamento que para el año 2016 habrá una nueva convocatoria para las ayudas a la formación, paralizadas desde 2011 por la administración autonómica. Según Vázquez, para ello tendrá que haber la partida presupuestaria pertinente.

En relación con la futura Ley de formación profesional de Andalucía, ha indicado que se sigue trabajando en ella y que ahora está en fase de anteproyecto, mientras que tendrá que adaptarse a la nueva Ley nacional de Formación Profesional.