La Junta dice que nadie puede poner "pegas" al acuerdo en sanidad y que no ha habido inconveniente en rectificar

Política - Europa Press - Miércoles, 8 de Febrero de 2017
El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha considerado este miércoles que nadir puede pegar "pegas" al acuerdo alcanzado ayer sobre las áreas sanitarias en Granada y ha defendido que el Gobierno andaluz siempre ha estado abierto al acuerdo y que no ha tenido inconveniente en "rectificar".
 
En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV) recogidas por Europa Press, Jiménez Barrios ha defendido el empeño que siempre ha tenido el Gobierno andaluz por buscar el acuerdo con las plataformas y profesionales y resolver los problemas que hayan podido surgir en la sanidad, como en el caso de Granada.
 
Ha felicitado el acuerdo alcanzado ayer, al que, en su opinión, nadie puede poner "pegas". Ha defendido la sensibilidad del Gobierno andaluz y el hecho de que no haya tenido inconveniente en "rectificar" cuando algo no se estaba haciendo bien, en vistas de que los ciudadanos salieron a la calle para exigir soluciones.
 
Ha lamentado que haya gente y partidos que solo estén interesados en hacer "ruido" sobre este asunto y se ha preguntado si alguien se puede creer que el PP "apuesta por una sanidad digna" en Andalucía, después de las cosas que ese partido ha hecho en las comunidades donde gobierna, como cierre de hospitales o privatización de servicios.
 
El consejero también se ha referido a las medidas de la Junta para 
recuperar derechos de los profesionales sanitarios y dar estabilidad en el empleo, de manera que 15.000 trabajadores eventuales serán estabilizados. También se ha referido a la subida del cinco por ciento en el presupuesto para sanidad.
 
De otro lado, ha confiado en que el debate general sobre sanidad que se celebrará en el Pleno del Parlamento la próxima semana sea "fructífero" y "constructivo" y no haya solo interés por parte de algunos partidos por hacer "ruido".
 
Ha indicado que no distingue entre la posición de PP-A, de Podemos y de IULV-CA ante este asunto, aunque alguna "diferencia" habrá.