Acusa a Pedro Sánchez de "requisar" los respiradores de Granada para mandarlos a Madrid

La Junta desmiente a Spiriman, que lanza un nuevo bulo con graves insultos al Gobierno

Política - IndeGranada - Martes, 24 de Marzo de 2020
Te informamos de un nuevo caso protagonizado por Jesús Candel, que ha creado una alarma innecesaria.
Spiriman, en un vídeo anterior.
Spiriman, en un vídeo anterior.

En un video publicado en sus redes sociales de casi cuatro minutos de duración, el médico Jesús Candel califica de “malditos canallas, criminales”, a los gestores públicos de la crisis del coronavirus y directamente a Pedro Sánchez, al que acusa de haber requisado los respiradores de las ambulancias de Granada, “según me han informado”.

La Junta de Andalucía lo desmitió y aclaró que por orden de la Consejería de Salud estaba reuniendo los respiradores de clínicas cerradas para su uso en lugares donde hicieran falta.

“¿Hasta dónde vamos a llegar?” se pregunta el youtuber en el video, -quien al inicio de la crisis hablaba del coronavirus como una gripe común-, que vuelve a calificar al presidente de “sinvergüenza” y de ser un “puto criminal”. “Si lo has hecho mal en Madrid”, dice, “¿que nos den por culo al resto de España? que te follen, tío”, añade en el vídeo, que adelantó La Voz de Granada.

Tras criticar la inventada por él decisión “de dejar a los andaluces que no se van a morir de coronavirus” sin respiradores para otras posibles urgencias venideras, el médico intenta generar un estado de alarma entre los madrileños y entre los andaluces, ya que según él en Madrid los respiradores no son necesarios ya que no disponen de personal cualificado, y afirma que “allí se va a morir mucha gente”, ya que  no hay personal que sepa manejar los respiradores.

Esta misma acusación, fue lanzada también por el diputado del PP por Granada Rafael Caracuel, en un tuit que, posteriormente eliminó. De hecho, el diputado del PP y Spiriman utilizan la misma imagen.

“Qué te crees, que manejar un respirador para un paciente entubado eso lo maneja cualquiera, ¡una polla, Pedro! ¿te enteras? que te estamos hablando los profesionales, y que eres un puto criminal y que te vamos a meter entre rejas, ¡cabrón!”, concluye.

Más adelante califica al presidente del gobierno de “hijo de puta”, al señalar que él mismo ha intentado comprar material sanitario, a través de distintos proveedores y no se lo han podido suministrar al estar “intervenida la producción y centralizada la distribución por el gobierno en todo el país”, en virtud del Decreto de Alarma.

Finalmente anuncia que va a hacer lo posible, junto al colectivo sanitario, para que Pedro Sánchez “se pudra en la cárcel”, y pide que “ojalá me lleves a los tribunales como hizo la hija de puta de Susana Díaz y me sientes en un banquillo por llamarte hijo de puta, porque estoy hasta la mismísima polla de que criminales como tú, de insensatos y de irresponsables hagáis estrategias políticas y os sude la polla vuestra gente, cabronazos”.

Reacción del secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, al nuevo bulo de Spiriman

Desmentido de la Junta

Sin embargo, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, desmintió la información de Spiriman y sostuvo que era la Junta de Andalucía, por orden de su consejería, la que estaba están recogiendo los respiradores de clínicas actualmente cerradas, como de cirugía estética o fecundación, y éstos se están centralizando en Antequera, de forma que "tengamos un 'pool' importante de respiradores que podamos llevar" desde dicha localidad malagueña "a cualquier parte de Andalucía".

Además, en este documento oficial, se informa de la orden de la Junta sobre los respiradores