La Junta desea "lo mejor" a Sandra García y espera que el nuevo delegado del Gobierno "priorice Andalucía" en su gestión

Política - E.P. - Martes, 30 de Marzo de 2021
Elías Bendodo flanqueado por Rogelio Velasco y Patricia del Pozo.
Junta de Andalucía
Elías Bendodo flanqueado por Rogelio Velasco y Patricia del Pozo.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha deseado este martes "lo mejor de los éxitos" a Sandra García una vez que deja el cargo de delegada del Gobierno en la comunidad autónoma, y ha expresado su deseo de que el nuevo máximo representante del Ejecutivo central en la región, Pedro Fernández, "priorice Andalucía por encima de cualquier otra cuestión".

Así lo ha trasladado Bendodo en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, y a preguntas de los periodistas sobre el relevo al frente de la Delegación del Gobierno en Andalucía que ha aprobado este martes el Consejo de Ministros.

El consejero de la Presidencia ha explicado que, en el "año y pico" de gestión de Sandra García como delegada del Gobierno, desde la Junta se ha mantenido con ella una "relación estrecha de colaboración y coordinación", y se han convocado "muchísimas reuniones" de coordinación en torno a la emergencia de la pandemia de Covid-19.

La relación con la Delegación del Gobierno ha sido "leal y fructífera" y la Junta espera que el nuevo delegado "venga con esas mismas intenciones"

De esta manera, la relación entre la Junta y la Delegación del Gobierno ha sido "leal y fructífera", según ha valorado Elías Bendodo, quien ha agregado que espera "que el nuevo delegado del Gobierno venga con esas mismas intenciones que la delegada que sale ahora cuando llegó".

Así las cosas, el consejero portavoz ha concluido deseando "el mejor de los éxitos a Sandra García y buena suerte al nuevo delegado". "Esperemos que priorice Andalucía por encima de cualquier otra cuestión", ha apostillado finalmente Elías Bendodo sobre Pedro Fernández.