La Junta defiende que Villafranca tiene "derecho" por ley a percibir los 4.900 euros al mes
El cobro de las cantidades mensuales fijadas como indemnización por cese a altos cargos como María del Mar Villafranca es "un derecho que tienen esas personas con la ley en la mano a día de hoy".
Así ha respondido el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, al ser preguntado por las cantidades que perciben ex altos cargos.
María del Mar Villafranca percibirá de la Junta de Andalucía hasta julio de 2016 un total de 58.850,4 euros, distribuidas en 12 pagas de 4.904,20. Al día siguiente de su dimisión, la Junta de Andalucía la incluyó en el listado de “altos cargos que perciben asignación económica por razón de cese”, según consta en el portal de Transparencia de la Administración autonómica. Con Villafranca son un total de 24 ex altos cargos que se benefician de las conocidas como ‘cesantías’, un “derecho” que se les reconoce a ex presidentes, ex consejeros y ex directores generales de la Junta de Andalucía, regulado por la Ley andaluza 3/2005, de 8 de abril, aprobada por el Gobierno que entonces presidía Manuel Chaves.