Campaña Inagra contenedor marrón.
La coordinadora provincial pone el énfasis en las infraestructuras y, en particular, las conexiones ferroviarias

IU:"Los presupuestos no pueden olvidar los problemas de Granada"

Política - IndeGranada - Miércoles, 2 de Septiembre de 2020
La dirección provincial de la formación de izquierdas mantiene un encuentro con el diputado de Unidas Podemos en el Congreso por Granada, Pedro Honrubia, en el que subraya "la urgente necesidad de dar más voz a la provincia".
Reunión entre los representantes de IU y el diputado Pedro Honrubia.
Reunión entre los representantes de IU y el diputado Pedro Honrubia.

Representantes de IU Granada han mantenido un encuentro con el diputado de Unidas Podemos en el Congreso Pedro Honrubia en el que han debatido sobre los problemas de la provincia que, según advierte la formación, "han de ser reflejados y resueltos con la máxima celeridad, y con voz propia, a través de los presupuestos". 

Entre las propuestas que trasladarán al Gobierno central en el marco de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se incluye la presa Rules, el aeropuerto y el Puerto de Motril, además de partidas destinadas a cultura para obras de las Muralla Zirí y la conservación del patrimonio histórico y cultural en la provincia. También el estado de las conexiones ferroviarias, "que afecta con especial incidencia al desarrollo económico de Granada".  Aspectos que "aún no han sido resueltos en su totalidad y que requieren de un gran impulso desde Madrid", según ha apuntado la diputada provincial y coordinadora de la formación en Granada, Mari Carmen Pérez.

Tal y como han defendido en el encuentro, "la pandemia ha supuesto la merma de muchas iniciativas, pero el Covid-19 no ha de suponer su paralización y olvido".

También han debatido acerca del decreto de superávit defendido por la titular de Hacienda en el Gobierno, María Jesús Montero.