Plan Recclaje Diputación de Granada.

IU promete reforzar los servicios sociales

Política - IndeGranada - Jueves, 14 de Mayo de 2015
Rescatar servicios como la ayuda a domicilio, que generaría 600 empleos, y crear espacios para la prestacion de servicios sociales gestionados de forma pública y no en manos de entidades religiosas, propuestas de la coalición.

Desde el Centro Cívico del Zaidín, IU-AS ha reivindicado “dignos y de calidad” para los granadinos. La número dos de la candidatura, la concejala Maite Molina, ha prometido que blindarán los servicios sociales, reforzando la plantilla de trabajadores del sector. 

Para Molina, “las consecuencias de la estafa económica que sufren los granadinos, han incrementado el número de personas que acude cada día a comedores sociales”.

Así, la edil de izquierdas apuesta por “crear espacios decentes y dignos para la prestación de servicios sociales, que estén gestionados de forma pública y no por entidades religiosas”. IU denuncia que “la situación es insostenible e insoportable, ya que hay más de 150 personas durmiendo diariamente en la calle en la capital granadina”.

Molina atiende a los medios. Prensa iu

Maite Molina ha reiterado que “a nadie le puede faltar un plato de comida, por lo que es imprescindible garantizar el derecho a la alimentación”. Además, el programa de IU recoge la concesión de becas para madres jóvenes que quieran continuar con sus estudios, algo que para Molina supone “atender una demanda que se ha incrementado en los últimos años”.

Otra de las líneas que defiende IU es la creación de unidades de estancia diurna en todos los barrios de Granada, así como apostar por el ocio inclusivo. La concejala de IU ha manifestado que “debemos rescatar los servicios de ayuda al domicilio, algo que crearía 600 empleos directos y públicos”. Maite Molina se ha referido también a “reforzar el Plan de Infravivienda, unido a un plan de desarrollo económico y social para toda la zona de Santa Adela”.

La coalición de izquierdas ha destacado la recuperación de la teleasistencia, ya que, según Molina, “se puede hacer si eliminamos gastos superfluos, como la seguridad privada, el alumbrado extraordinario, o los escoltas y coches oficiales”.