IU presenta una moción en Diputación para buscar una nueva ubicación a la Oficina Comarcal Tributaria de Guadix
La diputada provincial de Izquierda Unida de Granada, Mari Carmen Pérez, ha presentado una moción para dar una nueva ubicación a la Oficina Comarcal Tributaria de Guadix. La propuesta busca "optimizar el uso de los recursos provinciales y proporcionar un espacio de mayor calidad para los usuarios de la comarca".
Desde que se pusiera en marcha la Oficina Comarcal Tributaria, ésta ha funcionado en locales arrendados que, según señala Izquierda Unida, "no reúnen las condiciones adecuadas" y propone trasladarla al antiguo centro de salud de la localidad. La Diputación, ha recordado en una nota de prensa, ya contemplaba una partida presupuestaria de alrededor de 800.000 euros para el proyecto, "aunque no se llegó a realizar actuación".
Izquierda Unida ha enfatizado que el edificio del antiguo centro de salud, de titularidad pública y en situación de deterioro, "ofrece una oportunidad única para revitalizar las instalaciones". "El Ayuntamiento de Guadix ha mostrado siempre su disposición favorable hacia esta actuación", ha asegurado IU para añadir que "la rehabilitación de dicho espacio permitiría, además de eliminar el gasto en alquiler, proporcionar un servicio más accesible y adecuado a los habitantes de Guadix y comarca".
Para Izquierda Unida, la creación de esta Oficina Comarcal en una ubicación definitiva en Guadix es "esencial para la prestación de un servicio adecuado y para impulsar el desarrollo local, al mismo tiempo que contribuiría a atraer y retener población en la comarca".
Este espacio alberga en la actualidad la sede local de Protección Civil, por lo que desde IU consideran "vital" esta actuación por parte de Diputación ya que recuperaría una buena parte de las instalaciones y también posibilitaría que en el resto de la parcela se pudiera dar cabida a "la tan demandada Casa de la Juventud, recuperando de esta forma el conjunto de las antiguas instalaciones de salud".