La próxima semana se presentará de nuevo la candidatura

IU y Podemos concretan sus actos conjuntos de campaña

Política - IndeGranada - Jueves, 26 de Mayo de 2016
Miembros provinciales de la coalición Unidos Podemos han mostrado su voluntad de “trabajar codo con codo” para desbancar al PP del gobierno de la nación. La reunión se produce tras el desencuentro provocado por un acto para presentar la candidatura capitalizado por Podemos.

Responsables provinciales de IU y Podemos han mantenido un encuentro organizativo esta mañana con objeto de coordinar los actos que la coalición Unidos Podemos desarrollará a lo largo de la precampaña y campaña para las próximas elecciones generales. De igual forma, Equo ha sido informada del contenido de la mencionada reunión y ha suscrito los acuerdos alcanzados.

La reunión se produce tras el malestar que provocó este miércoles en Izquierda Unida la convocatoria de un acto con los medios para presentar la candidatura de confluencia sin organización previa y que fue comunicada a última hora a la formación de izquierdas, cuyos candidatos y dirigentes finalmente no asistieron.

En la cita se han abordado, entre otros puntos, la organización de los próximos actos de campaña: en primer lugar, el acto de presentación de la candidatura granadina al Congreso junto a los tres candidatos al Senado, que, según anuncian, se producirá previsiblemente la próxima semana, y en el que todas las fuerzas políticas integradas en la coalición participarán en una cita destinada a dar a conocer a los candidatos y candidatas, así como los 50 puntos del programa en común de la coalición. Igualmente, Unidos Podemos Granada ha avanzado en el diseño conjunto del acto de inicio de campaña. 

Según han informado en un comunicado en el que ya aparece el logo de la candidatura de confluencia, las direcciones provinciales de las dos fuerzas políticas han mostrado su “voluntad de trabajar codo con codo por el compromiso de movilizar a la mayoría social granadina para lograr una verdadera transformación en el país”. Tanto IU como Podemos y Equo han coincidido en señalar que junio de 2016 es “ya un momento histórico por haber conseguido aunar las voluntades de fuerzas progresistas con el objetivo común de evitar la vuelta al poder de un gobierno cuyos casos de corrupción han demostrado sobradamente su falta de legitimidad para gobernar”. Un compromiso de unión que, señalan, “se lo debemos a la gente que está padeciendo los estragos de esta crisis. Tenemos que ser generosos, dialogantes y poner los intereses de la ciudadanía por encima de los intereses de partido”. 

Las formaciones se expresan convencidas del “efecto multiplicador” que tendrá la coalición entre la población, y de que activará la ilusión de personas que no han votado en últimas convocatorias. Unidos Podemos manifiesta que comparte un programa de transformación con el objetivo común de “atender la situación de emergencia social, acometer las iniciativas necesarias para devolver los derechos expoliados, y lograr un gobierno transparente y participativo”.  

Por otro lado, las fuerzas integrantes en la coalición han trasladado su compromiso de desarrollar una campaña austera, y donde los miembros de la candidatura sean los protagonistas. “No nos encontraréis en grandes eventos ni grandes salones. Estaremos en las plazas de los barrios recogiendo las quejas y peticiones de los vecinos y vecinas y de las distintas asociaciones”, aseguran desde Unidos Podemos.  

Más información: