IU y PCA se felicitan por el fallo y subrayan que siempre confiaron en "la honestidad" de su compañero

IU pide al PP que devuelva el dinero público que gastó en las denuncias "falsas" del caso Mercamed

Política - IndeGranada - Viernes, 11 de Enero de 2019
Julio Bernardo ha afirmado que la anulación de la condena por parte del Supremo evidencia que fue "un proceso manipulado y dirigido por el PP", que contó con "ayuda externa" para ello.
Julio Bernardo, este viernes, atiende a los medios de comunicación.
IU
Julio Bernardo, este viernes, atiende a los medios de comunicación.

IU ha reclamado al PP que devuelva el dinero público que empleó, desde el gobierno de la Diputación, en las "denuncias falsas" que derivaron en el caso Mercamed. Así se ha pronunciado la coordinadora provincial, María del Carmen Pérez, tras la anulación de la condena a Julio Bernardo, con el que ha comparecido junto a otros representantes de IU y PCA.

Pérez ha anunciado que así lo solicitarán en la Diputación. Para que ese dinero "sea devuelto íntegramente a las arcas públicas". 

"Esperamos que pidan perdón, si es que son capaces, por todo el daño que han hecho a esta organización y por el daño personal que se le ha hecho a Julio. Un compañero que tiene las manos limpias, que es honesto y tiene una trayectoria política intachable", ha dicho la coordinadora provincial de IU, que ha subrayado que en su formación siempre han confiado en "la honestidad y honorabilidad de nuestros compañeros en Diputación y en la gestión intachable del dinero público".

Por su parte, el secretario provincial del PCA y diputado provincial de IU, ha expresado su satisfacción por la sentencia absolutoria dictada por el Supremo. Y ha considerdo que "esto es el final y el fracaso de las políticas del PP y de Sebastián Pérez de persecución contra IU. Se ha demostrado que tanto Julio como nuestra compañera Asunción Pérez Cotarelo (Choni) siempre han defendido los intereses de Granada y de los granadinos".

Y ha insistido en denunciar "las políticas persecutorias del PP a Izquierda Unida y al Partido Comunista". 

Por su parte, Bernardo ha querido tener unas palabras de recuerdo para su compañera Choni, ya fallecida, que “aunque parezca que estaba en el proceso no es así. Sin embargo, lo sufrió como la que más”. Unas palabras que se han unido al agradecimiento a sus compañeros de IU, el PCA o la asamblea de IU Albolote.

El que fuera vicepresidente de la Diputación por IU ha afirmado en que "durante todo este tiempo no cabe duda que todo esto ha sido un proceso manipulado y dirigido por el PP. Un partido que también ha contado con ayuda externa, proveniente de distintos sitios, para esta manipulación".

Casi nueve años de lucha en los que Bernardo ha sentido "una total indefensión e impotencia cuando veía que la policía llevó al juzgado un relato de los hechos que no era verdadero".