IU pide ampliar el horario del Metro, un billete único metropolitano y lanzaderas a municipios alejados del trazado

Política - IndeGranada - Viernes, 15 de Junio de 2018
El concejal en la capital Francisco Puentedura cree que con estas mejoras se conseguiría un modelo integral metropolitano y menos dependencia del vehículo privado.
El edil de IU advierte de que aún no se cumple la velocidad comercial.
P.V.M.
El edil de IU advierte de que aún no se cumple la velocidad comercial.

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha planteado este viernes una serie de medidas para mejorar el servicio del Metro. Ampliar el horario, un billete único para todos los sistemas de transporte, que se hagan extensivos también los bonos joven, universitario y de pensionistas, además de lanzaderas desde municipios que no forman parte del trazado, son algunas de las medidas. 

"Queremos que mejore", ha proclamado en rueda de prens el edil, que se ha referido en primer lugar a las condiciones técnicas. "No se cumple la velocidad comercial y por tanto hay retrasos en las frecuencias, de hasta media hora en las horas valle los fines de semana", ha explicado. 

Por ello ha propuesto que se amplíe el servicio. Propone que el horario nocturno a diario se amplíe hasta las 12 de la noche y que por la mañana se adelante a las 6 para dar cobertura a los trabajadores y trabajadoras. 

Puentedura ha reclamado también un billete único, no solo para los de Granada, sino para "toda el área metropolitana". Que el mismo título de viaje sirva para el bus urbano, el Metro y el bus interurbano. También que se utilice el bono joven, universitario y de pensionistas para todos los transportes.

Entre las medidas, el edil de IU ha pedido también que se atienda la petición de municipios para tener lanzaderas con las cabeceras del Metro. 

Con estas mejoras, ha señalado, se irá a "un modelo integral metropolitano, con menos dependencia del vehículo privado" y se mejorará "la calidad del servicio". 

Por otra parte, Puentedura ha reclamado a la Junta que haga públicos los datos económicos del Metro para saber si hay déficit tarifario.