IU Padul se opone a la propuesta de centralizar las urgencias entre Padul y Dúrcal
Izquierda Unida Padul ha manifiestado "su firme oposición" a la reciente propuesta del delegado de salud en una reunión con la alcaldesa de Padul y el alcalde de Dúrcal, que sugiere la centralización de los servicios de urgencias en un lugar intermedio entre Padul y Dúrcal. "Esta propuesta implicaría la pérdida definitiva del equipo de urgencias en nuestro municipio, afectando gravemente a la comunidad de Padul", señala en un comunicado IU Padul.
De implementarse esta medida, un municipio con casi 10.000 habitantes "se quedaría sin un servicio básico esencial, una situación inaceptable que pone en riesgo la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos".
De implementarse esta medida, un municipio con casi 10.000 habitantes "se quedaría sin un servicio básico esencial, una situación inaceptable que pone en riesgo la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos".
En el programa de Izquierda Unida Padul, recuerdan, figura destacado, la lucha por la mejora y ampliación de los servicios sanitarios en nuestra localidad. Entre sus demandas se incluyen: La creación de un segundo equipo de urgencias para garantizar la atención fija en nuestro municipio, mayor presencia de la matrona en el centro de salud, servicio de fisioterapia para evitar desplazamientos a Dúrcal y la implementación de servicios de odontología y radiología en Padul.
Asimismo, exigen que se cubran las vacaciones del personal sanitario y que se facilite la obtención de citas médicas en un plazo inferior a 15 días, una necesidad que actualmente es prácticamente imposible cumplir.
Izquierda Unida Padul "seguirá trabajando incansablemente para lograr estas mejoras en la sanidad pública del municipio, asegurando así un acceso digno y eficiente a los servicios de salud para todos nuestros vecinos".
Yolanda Moya, coordinadora local, inicia una campaña para informar y movilizar a la comunidad, "subrayando el compromiso de Izquierda Unida Padul con la mejora de los servicios sanitarios y la oposición a cualquier medida que reduzca la calidad de la atención médica en el municipio".